22.7 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoLa Legislatura entregará certificados del curso de Lengua de Señas

La Legislatura entregará certificados del curso de Lengua de Señas

La Legislatura entregará certificados del curso de Lengua de Señas La Legislatura entregará certificados del curso de Lengua de Señas

En el marco del día internacional de la discapacidad, el próximo lunes 5 de diciembre a las 10 en el salón de la CGT se llevará a cabo el acto de entrega de certificados 160 alumnas y alumnos que finalizaron el curso de lengua de señas I y II que se dictó en el Salón Auditorio de la Biblioteca Legislativa.

La capacitación estuvo dirigida a trabajadores del poder como así también a la ciudadanía en general.

También se realizará un reconocimiento a cinco instituciones públicas, que trabajaron en la temática: Centro Integral de Salud Mental Comunitario – Dir. Fredy Pintos; E.E.E. N° 1 “Luis A. González” – Dir. Marcela Morales; E.E.E. N° 15 “Graciela Garavento” – Dir. Andrea Fernández; E.E.E. N° 29 – Dir. Luisa Paulina González; A.Pa.De.A Chaco – Dir. Marcelo Latorre.

Este curso fue organizado por la Dirección General de Legislación y estuvo a cargo de los agentes Mónica Angélica Marull y Leopoldo Javier Alejandro Escobar, instructores de lengua de señas del Área 0800 Discapacidad. Tuvo como objetivo capacitar en la comunicación a través de las señas, facilitando la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva.

Los talleres tuvieron una duración de 8 semanas en clases de 90 minutos, utilizando un enfoque didáctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en función comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales.

NOTICIAS RELACIONADAS