23.5 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioDeportesJuntan firmas para frenar la ejecución del jugador iraní Amir Nasr-Azadani

Juntan firmas para frenar la ejecución del jugador iraní Amir Nasr-Azadani

El futbolista de 26 años fue condenado a la horca tras haber participado de protestas por el asesinato de una joven que no usaba su velo correctamente.

La noticia sobre la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani causó revuelo internacional, por lo que organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo intentan frenar su ejecución.

Nasr-Azadani, de 26 años, está acusado de un delito conocido como ‘miharebeh’, que traducido significa ‘enemistad con Dios’, por lo que fue penado a ser ahorcado en público, tras haber participado de las protestas en repudio de la detención y muerte de Mahsa Amini, la joven que fue asesinada en prisión por no usar su “hiyab” (velo) correctamente.

En las últimas horas, tomó mayor fuerza una solicitud de Change.org, que busca frenar la ejecución del futbolista, y ya cuenta con más de 300.000 firmas.

Asimismo, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), pidió a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dice el comunicado.

La ejecución previa
Se trata de Majidreza Rahnavard, quien fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad (noreste) por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad.

El hombre fue ahorcado en público y no dentro de la prisión, siendo la segunda ejecución relacionada con las protestas, tras el ahorcamiento el jueves último de Mohsen Shekari, un joven de 23 años condenado por atacar y herir a un paramilitar.

Francia: dos jugadores más con el “virus del camello”
MBAPPE_Francia

La Selección de Francia suma dos afectados por la situación del “virus del camello”, según informa L´equipe. A Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman se le sumarían ahora, a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a la Argentina, Raphael Varane e Ibrahima Konaté. Se trata de la dupla de centrales titulares ante Marruecos del equipo de Didier Deschamps.

El prestigioso medio francés da cuenta que ambos jugadores, titulares en la semifinal ante Marruecos presentan síntomas del virus que ya afectó a otros integrantes de la delegación y que están al cuidado y a la espera de la evolución de sus cuadros.

En ese marco, en el entrenamiento de este viernes, programado para las 12 horas (horario de Argentina), habrá más novedades.
Desde el seleccionado de Francia han negado que se trate de un brote de Covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia en el seno de la concentración para evitar más contagios. Didier Deschamps dijo que se trata de fiebre ligada al frío, por el aíre acondicionado y por la bajada de las temperaturas en Doha en los últimos días.

“No tenemos miedo del virus, Dayot y Adrien tuvieron dolor de cabeza y estómago. Les hice un té con jengibre y miel, no estamos preocupados, espero que todos estén listos. No pienso en eso, no estamos preocupados. Todo el mundo estará listo, solo tomamos precauciones”.

Rabiot no pudo estar ni el banco de suplentes ante Marruecos, Upamecano si pudo estar a disposición del entrenador pero no tuvo minutos de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS