25.5 C
Resistencia
martes, diciembre 6, 2022
InicioCoronavirusIsrael va por la cuarta dosis de la vacuna a mayores de...

Israel va por la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 60 años y a trabajadores médicos

En medio de una avalancha de contagios de coronavirus desatados por la variante Ómicron, que triplicó los casos registrados hace apenas una semana, Israel empezó este lunes a administrar la cuarta dosis de la vacuna anticovid a los mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud informó 6.562 nuevos casos de coronavirus registrados en el domingo, más del triple que hace una semana, mientras otros 2.305 contagios confirmados desde la medianoche de este lunes hicieron trepar el número total de infecciones activas a más de 37.000 en el país, informó al portal ruso de noticias Sputnik.

Con Israel actualmente viendo más de 5.000 casos diarios en los últimos días, los centros de pruebas están sobrepasados por el público, por lo que el Gobierno está evaluando cambios en los requisitos de la prueba.

Asimismo, alentó a usar máscaras en espacios abarrotados, particularmente en interiores, y que las personas mayores eviten las multitudes por completo.

El Gobierno apuesta a que esta cuarta dosis atenúe los efectos de la nueva ola de contagios en las personas más vulnerables.

Desde este lunes, los mayores de 60 años empezaron a recibir esas dosis en el centro médico Ishilov de Tel Aviv.

Además, Israel recibió el pasado jueves una primera entrega de píldoras anticoronavirus de la biofarmacéutica Pfizer, en un momento en el que el número de contagios de Covid-19 sigue aumentando, después de que se detectara el primer caso con Ómicron a finales de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS