9.1 C
Resistencia
domingo, agosto 1, 2021
InicioDeportesInglaterra eliminó a Alemania y sueña con la Euro

Inglaterra eliminó a Alemania y sueña con la Euro

Inglaterra dio el gran golpe. Si antes de la Euro era candidato, debía probarlo en la cancha. Y contra Alemania, la selección que en los últimos tiempos era su bestia negra, pasó la prueba. Después de un duelo parejo y muy trabajado, sobre el final consiguió la diferencia y la clasificación a los cuartos de final: con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, ganó 2-0 y tendrá a Ucrania como próximo rival. Para los alemanes es el final del ciclo de Joachim Löw después de 15 años.

En Wembley fue un duelo estudiado como todo clásico. Inglaterra apostó a un 3-4-3, con tres centrales, dos laterales de carrileros (Trippier y Shaw) y un doble cinco de quite (Rice-Phillips) como para contener a una Alemania que buscó ser el protagonista. Por momentos dominó, hasta que los locales se acomodaron, lo neutralizaron y desde ahí buscaron lastimarse. Y el partido se transformó en un duelo de atajadas mientras el 0-0 no se modificaba. Primero Neuer le sacó un remate de afuera a Sterling.

Más tarde fue el turno de Jordan Pickford. Este guardameta inglés que llegaba cuestionado por su rendimiento en Everton, demostró que con la selección se motiva. Al igual que en Rusia 2018, metió dos atajadas que fueron clave: un mano a mano a Werner y una volea a puro reflejo contra un bombazo de Havertz. Inglaterra, a la que le faltaba frescura para asociarse y generar, en la que consiguió elaborar bien, pegó. Harry Kane recibió y pivoteó con Jack Grealish, quien ya estaba en cancha, abrió para la izquierda para el ingreso de Luke Shaw y el carrilero tiró el centro que Raheem Sterling empujó para el 1-0 y desatar la alegría en un Wembley que tuvo 42.000 espectadores.

Al ratito, Alemania tuvo el empate pero falló. Thomas Müller se fue solito mano a mano contra Pickford y con todo el arco definió a un costado del palo y generando el lamento del referente germano. Para colmo, la respuesta fue lo peor para ellos: otra jugada por izquierda de Grealish y cabezazo de Kane para el 2-0, su primer gol en el torneo y sellar el pasaje a cuartos de final.

Inglaterra lo hizo y cortó con todos los fantasmas. Le ganó en su país a los alemanes después de ocho intentos y en el momento que más lo necesitaba. Los dirigidos por Gareth Southgate ya están en cuartos y se ilusionan. El Mundial 1966, justo con final ganada a Alemania, es su único título grande. Ahora, quieren levantar su primera Eurocopa y el camino está marcado: Ucrania en cuartos y Dinamarca o República Checa en semis… Sin sufrir goles en el torneo, este equipo inglés va en serio…

Los alemanes, que habían clasificado de manera agónica sobre el final ante Hungría, se quedan afuera en octavos sin chances de ir por su cuarta Euro. La última seguirá siendo la de 1996, justamente la que ganó en suelo inglés y eliminando a los locales en Wembley. Pero más que eso, esta derrota señala la despedida de Joachim Löw como entrenador después de 15 años en el cargo y más de 150 partidos con el mejor recuerdo de aquella Copa del Mundo ganada en 2014, contra Argentina. Ahora, Hans Flick (quien fue su ayudante de 2006 a 2014) será su reemplazante tras dejar el Bayern Munich.

NOTICIAS RELACIONADAS