20 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021
InicioNacionalesImpactante incendio y explosión en una fábrica de San Luis

Impactante incendio y explosión en una fábrica de San Luis

Un impresionante incendio se desató este domingo por la noche en la fábrica de una reconocida marca de pinturas ubicada dentro del Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis y estaba siendo combatido por varias dotaciones de bomberos, policías y agentes municipales.

En las redes sociales circularon varios videos grabados por vecinos de la zona que comenzaron a filmar las llamas que salían sin parar del techo de la planta, hasta que en un momento una fuerte explosión hizo que todos ellos se alejaran rápidamente de allí.

Las autoridades locales informaron que en el lugar estaban trabajando Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán , brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil Municipal y de Vialidad provincial. También colabora el personal de San Luis Agua, de la Secretaría de Ambiente y Parques, y de los Ministerios de Producción y Salud.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, explicó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de esta provincia, al Diario de la República.

Por su parte, el titular de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, agregó que su equipo trazó un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la planta de pintura que fue totalmente evacuado, y solicitó a las personas que no se acerquen al lugar.

“El incendio en la fábrica está contenido para que no se propague”, aportó, en tanto, Damián Gómez, a cargo del cuerpos de combatientes del Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad puntano.

Según precisó el experto, el fuego comenzó pasadas las 21 del domingo en los alrededores del establecimiento, pero luego avanzó hacia los costados del predio en el que se encuentra y tomó toda su estructura, por lo que se trabajó en todo el perímetro para tratar de impedir que las llamas alcancen a otras industrias cercanas.

Si bien todavía no se informó el origen del incendio, de acuerdo con lo publicado por el mencionado medio, el mismo afectó los depósitos de resina de la planta, lo que las múltiples explosiones, algunas de las cuales quedaron grabadas en los videos de los vecinos, mientras que otras continuaron produciéndose durante la madrugada del lunes.

Play
El Parque Industrial Norte está situado sobre la calle 1, entre la 109 y la 113
El 31 de julio pasado, otro incendio se desató en cercanías de las instalaciones de la cervecería Quilmes y afectó a la planta principal de la marca, aunque fue controlado una media hora más tarde.

El hecho se originó por la tarde en las inmediaciones a la fábrica ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre de la ciudad quilmeña el fuego se habría iniciado en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca.

En tanto, en marzo último un siniestro de similares características destruyó la planta de faena de embutidos de la empresa Cagnoli ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Tandil, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Según reportaron los medios locales, las llamas se desataron en un sector donde había gran cantidad de polietileno. El fuego avanzó con rapidez y consumió todos los galpones de la fábrica.

A pesar de la magnitud del incendio, todos los trabajadores lograron ser evacuados a tiempo y no hubo heridos. Cuatro dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar y pudieron controlarlo en pocas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS