17 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaGustavo y trabajores de limpieza conmemoraron el aniversario de la Coronacion de...

Gustavo y trabajores de limpieza conmemoraron el aniversario de la Coronacion de la Virgen de Itati

En el marco de la compleja situación sanitaria por la presente pandemia, Gustavo y trabajadores municipales celebraron el 121° aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí, con la entronización de una imagen santa en la sede de la Dirección General de Limpieza.

Gustavo ponderó el papel que desempeñan los agentes comunales que desarrollan sus labores con base en el predio ubicado entre avenidas Ávalos y 25 de Mayo, donde el jefe comunal constató, junto a referentes de la agrupación municipal 1° de Mayo, las refacciones realizadas en el sector de la cocina y de las salas de reuniones.

Tras la ceremonia oficiada por el padre Rafael del Blanco, el Intendente instó a mantener el acompañamiento de la gestión hacia los y las trabajadores de limpieza, “buscando la bendición de Dios y la Virgen María para que podamos ir mejorando nuestro accionar día a día. Sabemos que los momentos no son fáciles y que hay una situación muy compleja por la pandemia que vive la humanidad”.

“Por eso es muy importante trabajar en busca de la fe que nos da la Virgen para buscar su guía permanente y es una forma de resistir entre todos esta situación que estamos viviendo”, resaltó como referencia a las pérdidas de seres queridos y consecuencias económicas generadas por el coronavirus.

Por ello, subrayó la importancia de seguir potenciando las instalaciones del área de Limpieza para brindarles las mayores garantías posibles, dada la cantidad de trabajadores que posee y la importancia de los servicios que ejecutan en pos de los resistencianos.

IMPORTANTE BENDICIÓN

Jorge Córdoba, trabajador municipal en representación de la agrupación 1° de Mayo, valoró la actividad como una manera más de “acompañar a los trabajadores” que son los que trabajaron permanentemente desde que comenzó la pandemia. Mientras que otro referente, Jorge Ortiz, bregó para que “el manto de María proteja a todo este grupo que sale día a día a trabajar y a arriesgarse en la recolección y la limpieza, que bendiga a este grupo humano que trabaja por y para la ciudad”.

Mientras que el padre Rafael del Blanco resaltó la importancia de la entronización de la imagen de la Virgen en un área tan sensible por el contexto sanitario. Sostuvo que la limpieza y la higiene son fundamentales para la presente época y que los agentes de Limpieza “han querido pedir una bendición para esta área de trabajo tan importante del Municipio, para todas las personas que prestan este servicio e interactúan con la sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS