30.6 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoGustavo Martinez presento las Colonias de Vacaciones Gratuitas para las infancias y...

Gustavo Martinez presento las Colonias de Vacaciones Gratuitas para las infancias y adultos mayores

El intendente lanzó las colonias gratuitas de vacaciones 2023 para las infancias y clubes de abuelos que Resistencia impulsa conjuntamente con el Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, el Centro de Empleados de Comercio, y la Fundación Amor y Paz. Las mismas comenzarán en enero y se extenderán hasta febrero. Los interesados se podrán informar e inscribir desde el lunes 19 de diciembre en 5 centros comunitarios municipales de la ciudad.

 

Al respecto, el intendente destacó el acompañamiento “del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco y del Centro de Empleados de Comercio, con quienes se trabaja para prestar estos servicios durante el verano”.

 

Explicó que en el cámping que el Círculo de Oficiales tiene en la ruta Nicolás Avellaneda se desarrollará la colonia para adultos mayores, que a través de distintos clubes se articularán las actividades.

 

“En el caso de los niños, el predio del Centro de Empleados de Comercio será el escenario para su colonia”, detalló.

 

Y sumó que “desde el lunes 19 se brindará información en los CCM de los barrios Los Cisnes, 244 Viviendas, Villa Rio Negro, La Liguria e Independencia, para que los vecinos y vecinas conozcan detalles de esta propuesta”.

 

“Esta y otras acciones apoyan la tarea de todas las comunidades de Resistencia en lo que hace a entretenimiento y contención durante el verano, es tiempo de vacaciones y es oportuno darles una alternativa”, puntualizó.

 

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

 

La subsecretaria del Centro de Empleados de Comercio, Cinthia Schulz, dijo sobre la iniciativa: “Cuando llegó Gustavo Martinez con esta propuesta nos pareció increíble, es la posibilidad para que muchos chicos y chicas puedan pasar este verano, contamos con nuestro predio con un parque acuático ubicado en el barrio Mujeres Argentinas”.

 

Jorge Rolando Cáceres, del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, señaló por su parte: “En noviembre se realizaron nuestras Olimpíadas con gran apoyo municipal, cuando nos dieron a conocer la intención del intendente para las colonias de vacaciones, no pudimos negarnos, con gusto estamos dispuestos a colaborar”. Cabe señalar que este Círculo tiene su predio con pileta de natación en la autovía de la ruta 16, cercano a Puerto Tirol.

 

Miguel Vera, de la fundación “Amor y paz” y que trabaja con adultos mayores en el CCM del barrio Independencia, señaló que “los abuelos tienen la posibilidad con esto de sociabilizar y disfrutar del verano, es una idea muy linda”.

NOTICIAS RELACIONADAS