31.1 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021
InicioChacoGustavo Martinez inauguro la ampliacion y refaccion del CCM del Bo Mariano...

Gustavo Martinez inauguro la ampliacion y refaccion del CCM del Bo Mariano Moreno

Teniendo como principal objetivo avanzar hacia un proceso de descentralización de los servicios comunales, y en el marco del programa Resistencia Abierta, Gustavo Martinez inauguró este lunes las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Mariano Moreno, que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio y con aportes del Programa de Apoyo en la Emergencia Asistencia por Covid-19. Las obras, además, incluyeron la remodelación de las oficinas de la delegación municipal que también funcionan en el lugar y que son de suma importancia para los y las contribuyentes.

Este es el cuarto edificio comunal intervenido integralmente como parte de la primera etapa, de un total de quince CCM que serán refaccionados. Los trabajos permitirán que el Municipio pueda avanzar con un proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona de influencia.

Tras la recorrida por las instalaciones, Gustavo Martinez resaltó el gran cambio que tuvo este edificio comunal, ya que con un presupuesto cercano a los $4 millones se procedió a la construcción de nuevas oficinas, sanitarios, galería, una cubierta de depósito de delegación, ampliación de la cocina y un depósito de herramientas, así como también se refaccionó la fachada, se reemplazó la instalación eléctrica, se incorporó una tanque de agua de reserva, se cambiaron los cielorrasos, se ejecutaron nuevas veredas y cerco perimetral, se realizaron trabajos de desagüe cloacal y se remodeló el playón deportivo. “Apostamos a la descentralización de los servicios comunales, ya que la mayor presencia del Municipio siempre estuvo en las áreas céntricas y nosotros pretendemos fortalecer la presencia en todos los barrios de la Ciudad”, aclaró.

El Jefe comunal expresó que una vez finalizada esta primera etapa de intervención de CCM, del que solo resta inaugurarse uno, se continuará con otros cinco que ya se encuentran en una etapa de elaboración de proyecto ejecutivo para pasar a ser licitados públicamente para su ejecución. “Lo mismo ocurrirá con las siete delegaciones municipales que restan intervenir, para que los 22 edificios de servicios y tarea social que existan en la Ciudad puedan ser ampliados y refaccionados a nuevo”, expresó el intendente.

Gustavo Martinez informó que además se busca duplicar los CCM y delegaciones municipales existentes, por lo que el objetivo es lograr llegar hasta los 45 en distintos puntos de la Ciudad para fortalecer una red de edificios comunales que permita llegar a cada vecino y vecina. “Resistencia tiene una gran extensión y claramente todavía hay sectores en donde todavía no hay presencia municipal a pesar de tantas décadas de gestión municipal”, resaltó.

EQUIPAMIENTO DE CALIDAD PARA LOS VECINOS

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó la importancia de los centros comunitarios municipales en las políticas de descentralización institucional impulsadas por Gustavo para que el Municipio esté más cerca de los vecinos y vecinas de la Ciudad. “Es necesario contar con edificios de calidad acordes a los servicios que se brindan, así como también para que los trabajadores municipales puedan cumplir con sus funciones diarias de manera correcta y cómoda”, expresó.

El Secretario explicó que el CCM del barrio Mariano Moreno cumple una función muy importante en una zona muy poblada de la Ciudad y cuenta con una fuerte vinculación con la comunidad, por lo que es sumamente importante que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas para ser utilizadas diariamente por los vecinos y vecinas.

Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio, también informó que el quinto CCM de esta primera etapa, el del barrio Parque Independencia, será inaugurado a fines de esta semana para luego dar lugar a la segunda etapa que será licitada y ejecutada durante la segunda mitad del año.

El edil Dino Ortiz, quien también participó de la inauguración, expresó que desde el Concejo Municipal se viene apoyando esta política que lleva adelante el Ejecutivo municipal para poder descentralizar los servicios y fortalecer de a poco para llegar a lo que la Ciudad necesita. “Los CCM son un brazo del Municipio en cada barrio, por lo que hay que fortalecer estos edificios, así como la delegaciones”, aclaró.

ACOMPAÑAMIENTO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El director del CCM Mariano Moreno, Maximiliano Valenzuela, expresó el agradecimiento de todos los trabajadores y trabajadoras municipales por estas obras que se llevaron adelante y que eran anheladas hace años, ya que el edificio nunca recibió una intervención para mejorar sus condiciones en los últimos 20 años.

En el mismo sentido, la directora de la Delegación Municipal que funciona en el CCM Mariano Moreno, Teresa Lidia Verón, expresó que la concreción de estas obras son un sueño hecho realidad, ya que podrán trabajar diariamente de manera correcta y cómoda por el bien de la comunidad. “Los días de lluvia los trabajadores no sabían dónde dejar sus herramientas y eran constantes los problemas por el uso de sanitarios, ya que solo había un baño disponible para más de 30 personas. Hoy todo esto fue resuelto y estamos muy agradecidos con Gustavo, así como dignificados como municipales”, expresó.

Para finalizar, la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, resaltó la importancia de estas obras que mejorarán las condiciones laborales y optimizarán los servicios comunales en uno de los edificios comunales más deteriorados que tenía el Municipio. “Hace más de 20 años ninguno de los CCM han tenido remodelaciones en anteriores gestiones, ya que siempre estuvimos olvidados y nunca pudimos contar con infraestructura digna para venir a trabajar, así que estamos felices de tener estos CCM con espacios nuevos, amplios y cómodos para todos”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS