13 C
Resistencia
sábado, septiembre 25, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaGustavo Martinez entrego la Libreta Sanitaria y nueva indumentaria al Turno Tarde...

Gustavo Martinez entrego la Libreta Sanitaria y nueva indumentaria al Turno Tarde del Área de Limpieza

Gustavo continuó con la entrega de kits de indumentaria de invierno al personal de la Dirección General de Limpieza y esta vez los beneficiarios fueron 240 trabajadores que desempeñan sus tareas en el Turno Tarde, los cuales a su vez recibieron su respectiva libreta sanitaria para monitorear sus propias condiciones de salud en pos de una prestación de servicios de calidad para los resistencianos.

Se trató de una actividad que contó además con un operativo de controles de salud basados en revisiones odontológicas, de presión arterial, referidas a monitoreos nutricionales y además en la aplicación de vacunas antigripales y de otras requeridas en el calendario de vacunación. Vale recordar que lo propio se realizó previamente con los agentes del Turno Mañana del predio ubicado entre avenidas Ávalos y 25 de Mayo, y con empleados de otras áreas comunales.

EL TRABAJADOR Y SUS VALORES

Gustavo los invitó a trabajar juntos en la construcción de un nuevo paradigma basado en cuestiones que trasciendan los objetivos materiales inmediatos como la cuestión salarial. Por eso, manifestó que, con la entrega de indumentaria y con la incorporación de la libreta sanitaria, la familia municipal avanza en una gestión donde “el centro es el trabajador y el conjunto de sus valores en lo espiritual y en lo sanitario”.

Con esa expresión dejó en claro que se trata de un proceso que llevará cierto tiempo consolidar en contraposición con las inevitables prioridades que se dan a los aspectos materiales y cotidianos, pero que permitirá un mayor cuidado de la salud de los trabajadores con mecanismos de prevención de posibles enfermedades o patologías que se generan con años de servicio sin correspondientes cuidados médicos que ahora sí están disponibles por parte de la presente gestión.

En ese marco, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y el coordinador de Limpieza, Alberto Suárez, expuso que “era necesario fortalecer la relación con la estructura de servicios del Municipio”, que es el principal brazo ejecutor “que el vecino y la vecina percibe de nosotros como gestión”. A su vez, indicó que ese fortalecimiento requirió ineludibles mejoras materiales lógicas, “pero además de eso estamos convencidos que centro del desarrollo de cualquier aspecto es la personal y el conjunto de sus valores”.

Junto al jefe comunal estuvo el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, quien describió la aceptación que hubo de parte de los trabajadores a las medidas implementadas en materia sanitaria laboral, como ser chequeos nutricionales, cardiovasculares y aplicación de vacunas, ya que los encargados de efectuar servicios están en contacto con elementos punzocortantes y a veces con residuos patológicos. “Es importante que ellos se adhieran a lo que proponemos y que nosotros seamos facilitadores para que se puedan hacer todos los controles de prevención y de esta manera tener trabajadores más sanos para brindar mejores y mayores servicios a los vecinos y vecinas de Resistencia”, expresó.

ACOMPAÑAMIENTO DEL INTENDENTE

Emilio Capello, concejal (MC) y candidato -de Lista 1- a vocal activo del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (InSSSeP) aseguró: “Me parece siempre bien que el Intendente haga un encuentro en el cual están los empleados y empleadas y puedan estar frente a él, y trabajar en esto es muy bueno. Es un deber que tiene como Intendente, pero hacerlo de esta manera donde él está presente está bueno, porque el empleado se siente representado por la persona que hoy está al frente del Municipio”.

Sostuvo que el área de limpieza es uno de los pilares de la Comuna “porque acá se ve el trabajo de la gente y en qué se derivan los impuestos que paga el contribuyente” y por esa razón que valoró que progresivamente distintas áreas cuenten con personal de salud y con la disponibilidad de la libreta sanitaria.

Sobre la implementación de la libreta sanitaria, expresó: “Me da gusto que hoy los médicos que teníamos adentro de una salita de Enfermería en la Municipalidad se hayan trasladado a las distintas áreas, por ejemplo en un lugar en donde he estado mucho tiempo como es el cementerio, que estén controlando a los empleados y empleadas, en su estado de salud”.

Lucila Ibarra es una trabajadora de Limpieza satisfecha con la implementación de dicha libreta que “respalda el trabajo que hacemos y estamos contentos por eso”. Por otro lado, mencionó que la nueva indumentaria recibida “significa mucho para nosotros, para que los vecinos y vecinas reconozcan la labor que hacemos”.

“Se viene trabajando bien con esta gestión y agradecemos siempre al Intendente porque está acompañando a los empleados municipales en todo momento”, concluyó. En esa misma sintonía manifestó el trabajador Juan Horacio Quintana que tanto los uniformes de invierno como la libreta sanitaria son importantes tanto para ellos como para sus respectivas familias, “y más en estos tiempos de pandemia. Estamos contenidos y estoy muy conforme”.

NOTICIAS RELACIONADAS