22.7 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoGustavo Martinez encendió el árbol navideño y pidió a los resistencianos valorar...

Gustavo Martinez encendió el árbol navideño y pidió a los resistencianos valorar la salud y los afectos

Gustavo Martinez encabezó el encendido del tradicional árbol de Navidad de Resistencia en el Parque de la Democracia, que se suma a otros 8 árboles distribuidos en diferentes espacios públicos de toda la ciudad y a 10 avenidas especialmente adornadas para la ocasión.

Además, durante la actividad la Mesa Interreligiosa realizó una oración. Estuvieron presentes el padre Rafael Del Blanco; el obispo Sergio Centurión, de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días; los pastores Rubén Molina, Carlos Escalante y Carlos Chavez.

Además, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, el Coro de Niños y Niñas del Colegio Don Bosco y el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, interpretaron la canción “Noche de Paz” y villancicos navideños.

SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA

Gustavo sostuvo que “siempre es gratificante acompañar el tradicional encendido del árbol navideño con todo lo que representa el 8 de diciembre para toda la familia católica y cristiana de Resistencia”.

En igual sentido, indicó que “desde la Mesa Interreligiosa se invitó a todas las creencias a estar presentes este fin de año en el cual todos deben colaborar para tratar de construir un profundo espíritu solidario y de tolerancia que permita superar los momentos difíciles”.

Asimismo, remarcó que “más allá de las problemáticas coyunturales, es un momento especial para revalorizar el encuentro, la salud y el afecto de los presentes”, y agregó que “desde la gestión municipal se promovieron una cantidad de actividades para que Resistencia viva un espíritu navideño especial”.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta, expresó que “el encendido de este árbol de navidad se acompaña con mucha esperanza y fe en el nuevo año que comienza, esperando trabajar juntos y caminar el sendero de la unidad”, y finalizó diciendo que “ojalá que la salud y el bienestar acompañe a los vecinos y vecinas solidarios”.

Estuvieron presentes las diputadas Andrea Charole y Gricelda Ojeda; la presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez e integrantes del Gabinete Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS