33 C
Resistencia
viernes, diciembre 9, 2022
InicioMunicipio de ResistenciaGustavo Martinez encabezo la oficialicion de 12 comiciones vecinales que presentaron listas...

Gustavo Martinez encabezo la oficialicion de 12 comiciones vecinales que presentaron listas consensuadas

Gustavo estuvo presente en el centro comunitario del barrio Güiraldes para ratificar a las nuevas autoridades de las comisiones vecinales que presentaron listas consensuadas. Fueron confirmadas los nuevos representantes de los barrios Güiraldes, Nuevo Don Bosco, Hipólito Irigoyen II, Juan B. Alberdi (Etapa III), 120 Viviendas CGT, Villa El Dorado, Villa Don Andrés, Villa Facundo (Sector A), Villa Facundo (Sector B), Villa Palermo II (Sector A), Villa Palermo II (Sector B) y Villa Luzuriaga (Sector B).

También estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; y la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla.

Gustavo adelantó que “el 15 de septiembre comenzarán los conversatorios entre las comisiones vecinales y todo el gabinete municipal”, y agregó que “la idea del gabinete itinerante es permitir estar presente en todos los sectores de la Ciudad y escuchar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios”.

En una misma línea, explicó que “la meta es dialogar y trabajar sobre las cuestiones vinculadas a los servicios públicos, como el alumbrado, los desagües, las calles, y también hacer hincapié en lo referido al saneamiento parcelario y dominial; a las políticas ambientales y sanitarias; trabajar con las mascotas, el deporte, los niños y las niñas y las religiones, que son ejes importantes para interactuar en la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los valores”, y amplió diciendo que “además, esto es una forma de recuperar la cercanía con el vecino y la vecina, que siempre fue nuestra filosofía de trabajo”.

Contrera manifestó que “se están recorriendo todos los barrios tratando de oficializar la situación de cada una de las comisiones vecinales donde había dos o más listas para llegar a un consenso”, y añadió que “el objetivo es que los vecinos y las vecinas se pongan de acuerdo para coordinar una sola lista, y en los casos en que no se pueda habrá elecciones”.

Asimismo, detalló que “el Municipio se acercará a los barrios para trabajar codo a codo con la comunidad, lo que mejorará la interlocución y las acciones articuladas”.

La nueva presidenta de la comisión vecinal de Villa Facundo (Sector A), Delia Díaz, consideró que “esto es importante porque se le da un marco legal a los trabajos que venimos llevando a cabo, además, estamos ideando proyectos para presentar al momento de que se concreten las reuniones con el gabinete comunal”.

Daniel Pintos fue electo como máxima autoridad de la comisión vecinal de Villa El Dorado, y comentó que “esto es un reconocimiento al trabajo que muchos vecinos hacen por el barrio, y esta resolución nos da el aval para seguir trabajando y buscando el bien común”, y finalizó diciendo que “los vecinos quieren la regularización de los terrenos del ex Riacho Arazá que pertenecen a la Provincia pero que la Municipalidad va a mediar para trabajar en conjunto”.

NOTICIAS RELACIONADAS