21 C
Resistencia
martes, diciembre 7, 2021
InicioChacoGustavo Martinez: "Buscamos mejorar la Ciudad recuperando el trabajo de cercanía con...

Gustavo Martinez: “Buscamos mejorar la Ciudad recuperando el trabajo de cercanía con la gente”

En la plazoleta del barrio 240 Viviendas, situada en Fortín Rivadavia al 2500, Gustavo Martinez, el Gabinete Municipal y varios concejales siguieron con las reuniones vecinales con el objetivo de recuperar la cercanía con la gente, conocer las necesidades de los barrios, trabajar conjuntamente y canalizar reclamos.

Las reuniones se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con vecinos y vecinas en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo Martinez sostuvo que “es importante mantener este ritmo y frecuencia de diálogo, ya que una vez que concluyan las reuniones con los 20 sectores que definimos previamente, se reinicia el ciclo con nuevos conversatorios en las mismas zonas para monitorear los avances en las tareas”.

En una misma sintonía, remarcó que “con esta iniciativa se recupera la cercanía con las personas a través de las entidades barriales, las comisiones vecinales y los referentes de cada barrio y permite tener un Municipio permanentemente conectado con la gente”.

Asimismo, manifestó que “en cada encuentro los vecinos y vecinas nos comentan lo que no está bien hecho para rever la situación y trabajar codo a codo”, y agregó que “la idea es que la ciudad mejore recuperando nuestra filosofía de trabajo que siempre fue de cercanía”.

Por su parte, Antonio Arce de Secheep señaló que “se persigue el mismo objetivo que el Municipio, la necesidad de escuchar a la gente con sus respectivos reclamos”, y continuó diciendo que “siempre es importante que los distritos entes tengan una comunicación fluida entre sí y con los usuarios y se avoquen al dialogo para solucionar inconvenientes”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio 244 Viviendas, Silvia Salinas, comentó que “siempre es bienvenido que las autoridades municipales estén presentes en el vecindario escuchando las necesidades de los vecinos y vecinas”.

En igual sentido, destacó que “últimamente, las cuestiones vinculadas al ripio, los desagües y el zanjeo se están resolviendo y mejorando poco a poco”, y añadió que “el hecho de que se descentralice la Municipalidad es un paso fundamental para tener contacto directo con los funcionarios”.

La presidenta comisión vecinal del barrio 240 Viviendas, Delia Aquino, comentó que “se obtuvieron respuestas rápidas a los reclamos y pedidos realizados, sobre todo, en el mejoramiento del enripiado y el zanjeo”, y prosiguió afirmando que “es esencial que el Ejecutivo Municipal abra vías de comunicación para que sean los vecinos y vecinas los que controlen las tareas pendientes y que se realizan”.

El integrante comisión vecinal 100 Viviendas CGT, Rene Bulacio, consideró que “hay casos puntuales donde se requirió la participación del Municipio y siempre contestó, es decir, las soluciones brindadas siempre fueron rápidas, a pesar de que hay muchas cosas por hacer pero de a poco se va a avanzando”.

También aseveró que “los conversatorios sirven mucho porque permite tener llegada a los organismos que realmente pueden dar una solución”, y finalizó expresando que “existe la posibilidad de decirle al Intendente cuales son los problemas que necesitan una intervención expeditiva”.

Además del Intendente, formaron parte de la mesa de diálogo la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanesa Turletti; el subsecretario de Legal y Técnica, Raúl Parra; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; el concejal Jorge Wozniczka; y el jefe de Programas Especiales de Secheep, Antonio Alfredo Arce.

A este encuentro fueron convocados representantes de los barrios Unión, Jesús de Nazareth, Güiraldes, 17 de Octubre, San Antonio, San Antonio (sector I), Hipólito Irigoyen I, Juan Bautista Alberdi (segunda etapa II), Juan Bautista Alberdi (tercera etapa III), San Fernando, 18 Viviendas San Fernando, María Eva Duarte (244 Viviendas), María Eva Duarte (240 Viviendas), 120 Viviendas CGT Fortines Argentinos, 100 Viviendas CGT, 86 Viviendas, 59 Viviendas UOM, Asentamiento San Antonio, y Asentamiento Edison.

 

NOTICIAS RELACIONADAS