19.9 C
Resistencia
lunes, septiembre 26, 2022
InicioTecnologíaGod of War: a partir del 14 de enero se podrá jugar...

God of War: a partir del 14 de enero se podrá jugar en la PC

Este viernes 14 de enero llegará el lanzamiento de la versión para PC de God of War. El título, que era exclusivo de PlayStation, podrá jugarse en Steam a partir de las próximas horas. El anuncio había sido hecho por Santa Monica Studio, la empresa desarrolladora del juego, a finales de octubre del 2021. El título, que ya había vendido 20 millones de copias en consola, se ubicó entre los más populares de Steam en los últimos meses del año y hasta llegó a capturar el primer lugar durante algunas horas después del anuncio inicial.

Según la información que se conoce hasta el momento, el juego es exactamente el mismo que se lanzó para la consola de Sony en 2018. Sin embargo, el desafío de mantener la capacidad gráfica y de adaptar la comodidad del joystick a una PC plantea un interesante escenario.

Una de las particularidades que tiene esta versión es que toma la información de la tarjeta gráfica y configura la mejor opción para optimizar los recursos disponibles, para que el jugador pueda disfrutar de la mejor experiencia posible. A pesar de esto, las configuraciones pueden ser cambiadas en cualquier momento para priorizar rendimiento o resolución según el deseo de cada usuario.

Los análisis que realizaron periodistas y sitios especializados en videojuegos coinciden en que el título sigue valiendo la pena a pesar del paso del tiempo.

Una de las virtudes que más se destacó fue la adaptación de los controles al mouse y teclado. Aunque es posible conectar un joystick y jugar como si fuera una consola, los controles por defecto recibieron buenas críticas y fueron calificados como muy intuitivos.

En lo que respecta al título en sí, los fanáticos ya conocen bien la historia y seguramente querrán disfrutar de este clásico en su nueva versión. La experiencia de juego incluye como mínimo unas 20 horas de juego.

Actualmente, los usuarios pueden adquirir el juego en la preventa por 4199 pesos, a lo que hay que sumarle los impuestos (el precio está en pesos, pero es una transacción en dólares), así que el monto final a pagar es de 6929 pesos. Además de la compatibilidad con el DLSS y Reflex de NVIDIA, el resumen que realizó la plataforma menciona la posibilidad de jugar en pantallas ultrapanorámicas en formato 21:9.

Excepto por algunos detalles del sombreo, las críticas sostienen que la experiencia que se había logrado en PlayStation está bien lograda. Los requisitos del sistema para poder jugar son un procesador y un sistema operativo de 64 bits, 8 GB de RAM, procesadores Intel i5-2500k (4 núcleos a 3,3 GHz) or AMD Ryzen 3 1200 (4 núcleos a 3,1 GHz), tarjeta gráfica NVIDIA GTX 960 (4 GB) or AMD R9 290X (4 GB) y los 70 GB de almacenamiento para poder descargar el título.

La estrategia de PlayStation
En mayo de 2021, la consola abrió su cuenta en Steam, PlayStation Studios, que ofrece distintos títulos de Sony, muchos de ellos que antes eran exclusivos, para poder jugar en PC.

“PlayStation Studios es el hogar del desarrollo de los juegos sobresalientes y envolventes de Sony Interactive Entertainment, incluidos algunos de los títulos más populares y aclamados por la crítica en la historia del entretenimiento”, reza el texto que incluyó la compañía en la descripción de su perfil.

NOTICIAS RELACIONADAS