23.5 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioDeportesFrancia, con cinco ausencias en el entrenamiento

Francia, con cinco ausencias en el entrenamiento

Francia se entrenó este viernes, con miras a la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina, aunque con algunas ausencias, entre los jugadores afectados por el “virus del camello” y los que terminaron con algunas molestias.

Luego de vencer por 2-0 a Marruecos, este domingo desde las 12.00 se medirá con la Albiceleste, que goleó 3-0 a Croacia, en el Estadio Lusail, donde buscará revalidar el título conseguido en Rusia 2018.

Sin embargo, este viernes, el DT de Francia, Didier Deschamps, recibió malas noticias y no pudo contar con cinco futbolistas en la práctica, tres de ellos afectados por el ‘virus del camello’ , según informaron en L’Equipe.

En detalle, el director técnico del elenco galo no tuvo entre los disponibles para el entrenamiento a Kingsley Coman, Raphael Varane, y Ibrahima Konaté, los tres con algunas líneas de fiebre. El primero de ellos tampoco pudo estar presente en la semifinal ante Marruecos, como Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que ya están recuperados.

Si bien desde el seleccionado de Francia han negado que se trate de un brote de Covid, han incrementado los gestos de prudencia en el seno de la concentración para evitar más contagios. Deschamps dijo que se trata de fiebre ligada al frío, por el aíre acondicionado y por la bajada de las temperaturas en Doha en los últimos días.

Por otro lado, el choque ante Marruecos dejó dos lesionados: Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla). Los dos no salieron junto al resto y se quedaron realizando ejercicios de kinesiología en el gimnasio.

A todo esto, en la conferencia de prensa, Ousmane Dembélé llevó tranquilidad pensando en la final: “No tenemos miedo del virus, Dayot y Adrien tuvieron dolor de cabeza y estómago. Les hice un té con jengibre y miel, no estamos preocupados, espero que todos estén listos. No pienso en eso, no estamos preocupados. Todo el mundo estará listo, solo tomamos precauciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS