29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioDeportes“FIFA+ Stadium Experience” la app para acceder a estadísticas en tiempo real...

“FIFA+ Stadium Experience” la app para acceder a estadísticas en tiempo real en pleno partido

La FIFA presentó una aplicación que utiliza realidad aumentada y asi acceder desde la pantalla del teléfono a un conjunto de datos estadísticos en tiempo real seguir sobre los jugadores y los partidos.

La app, “FIFA+ Stadium Experience”  permite acceder a mapas de calor, perspectivas con distintos ángulos de cámara y repeticiones de VAR, como si estuvieran viendo la televisión pero desde las tribunas.

Al enfocar la cámara del teléfono y pulsar sobre la imagen de un futbolista, aparecen una serie de estadísticas generales: el nombre del jugador, equipo, la posición y la distancia que lleva recorrida en cancha, entre un sin fin de números y datos, un mapa de calor con porcentajes de tenencia de la pelota así como la cantidad de defensores y atacantes en la zona.

Para esto se introdujeron en la aplicación 11 secciones que hacen fácil la comprensión de los datos asemejandose a estar frente a una pantalla jugando un videojuego de FIFA.

La decisión de brindar esta nueva forma de seguir partidos en vivo busca la fidelización del público joven y de los amantes de los datos y números.

Eso si, hay que estar dentro del estadio para presenciar el juego de Qatar 2022.

 

NOTICIAS RELACIONADAS