13 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaFeria del Libro 2021: “Es una gran apuesta al desarrollo cultural y...

Feria del Libro 2021: “Es una gran apuesta al desarrollo cultural y educativo”, aseguro Gustavo Martinez

Gustavo acompañó la presentación de la edición 2021 de la Feria Iberoamericana del Libro “Leer en comunidad”, organizada por el Gobierno provincial, que permitirá retomar la cercanía con la gente. El evento se realizará los días 9 al 11 y 15 al 17 de octubre próximo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

“Agradezco al Gobierno provincial por invitarnos a trabajar en esta iniciativa”, destacó el Intendente, quien reconoció el plan de articulación efectuado con la presidenta del Instituto de Cultura de Chaco, Mariela Quiroz.

Gustavo recordó que durante la pandemia se hizo un gran esfuerzo para apoyar a los colectivos artísticos y culturales. “Ahora nada mejor que retomar con la Feria del Libro, es una gran apuesta al desarrollo cultural y educativo para el Pueblo”, expresó.

“Es un hito desde hace 15 años y por eso invitamos a los vecinos y vecinas al Domo del Centenario, convertido en un ícono cultural, a que asistan los días 9, 10 y 11, 15, 16 y 17 octubre, que todos se acerquen al Centro de Convenciones”, indicó.

También señaló la continuidad del trabajo entre el Instituto de Cultura provincial y las subsecretarías de Cultura y Turismo municipales para articular eventos.

“La gente podrá contar con la participación de los gastronómicos y los emprendedores locales, es una buena oportunidad para un pequeño alivio en esta reactivación económica que estamos construyendo a través de la sinergia provincial y municipal”, subrayó.

Para finalizar, reflexionó diciendo que “es indudable que por la pandemia hubo una distancia entre los vecinos, y era necesario recuperar la cercanía, es una oportunidad que nos brinda Dios y es una filosofía permanente de nuestra gestión que es trabajar con la gente y nada mejor que arrancar con esta Feria del Libro”.

EL EVENTO

La Feria del Libro cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la Provincia. Es un acontecimiento cultural, social y comunitario que por su naturaleza contempla la diversidad de voces, relatos y expresiones que nos caracterizan como pueblo. A su sentido pedagógico, se le agrega también el carácter recreativo, económico y de puesta en valor de los autores, investigadores, docentes, periodistas y trabajadores.

Esta edición será la primera de carácter Iberoamericano, abriendo la Feria a la participación de autoras y autores de Cuba, Paraguay, España, Colombia, Chile y Uruguay.

La FIL Chaco 2021 contará con presentaciones virtuales de escritoras y escritores de reconocida trayectoria como Leonardo Padura, Marta Quiñonez, Amador Fernández-Savater, Teresa Korondi, Marta Rojas Rodríguez, entre otros.

Atendiendo a las restricciones sanitarias y con el objetivo de que participen de la Feria la mayor cantidad de personas posibles, la modalidad de encuentros será mixta con más de 40 actividades virtuales y más de 20 propuestas presenciales, entre las que se incluyen presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres y espectáculos de música y poesía.

NOTICIAS RELACIONADAS