13.1 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioEntretenimientoEscalandrum presenta la edición en vinilo de "100" en el Centro Cultural...

Escalandrum presenta la edición en vinilo de “100” en el Centro Cultural Kirchner

El reconocido sexteto de jazz Escalandrum presentará la edición en vinilo de su elogiado disco “100”, en homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, en un concierto gratuito que ofrecerá el próximo sábado a las 19 Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

“Este vinilo doble, de alta calidad sonora y edición muy cuidada, se lanza como pieza única de colección y memorabilia del año en que el gran Astor hubiera cumplido cien años de vida”, indica un comunicado de prensa.

La presentación se realizará en un único show que se concretará en el complejo cultural porteño ubicado en Sarmiento 151, como parte de las actividades del ciclo “Piazzolla 100”, donde Escalandrum interpretará en vivo todos los temas que integran esta producción discográfica que ahora se presenta en su versión vinilo deluxe. La entrada es gratuita y se puede reservar en la página del CCK.

Escalandrum lanzó este año esta placa con versiones de diez temas de la autoría del gran compositor y bandoneonista marplatense, a partir de su particular mirada.

En su repertorio reúne “Primavera Porteña”, “Soledad”, “La Muralla China”, “Milonga en Re”, “Intro de Bandoneón”, “Zita”, “Whisky”, “Escolazo”, “Adiós Nonino” y “Michelangelo 70”.

Escalandrum-100

La placa registrada entre los estudios ION de Buenos Aires y Abbey Road de Londres incluye una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ese mismo estudio porteño, cedida por Osvaldo Acedo, que pasó a ser la introducción de la versión de Escalandrum de la “Suite Troileana”.

Desde 1999 integran la formación Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

“Por suerte puedo separar al nieto del músico y siento que estoy tocando la música que me representa y que es la más gloriosa que se haya hecho en la Argentina”, dijo este año a Télam “Pipi” Piazzolla.

El instrumentista y compositor confesó además que “como nieto me siento contento, feliz, emocionado y orgulloso” y en clave estrictamente musical añade que está “tocando unas melodías increíbles con un ritmo frenético que remiten a la ciudad de Buenos Aires, con una calidad compositiva y de arreglos inusual con mucha influencia del jazz, de la música clásica y del tango de raíz”.

Escalandrum recorrió más de cuarenta países recorridos y tiene 14 discos editados, obteniendo un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.

NOTICIAS RELACIONADAS