20 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaEn la Laguna Argüello Resistencia avanza con el saneamiento integral

En la Laguna Argüello Resistencia avanza con el saneamiento integral

Resistencia continúa con el proceso de recuperación de espacios públicos y parte de ello es la limpieza integral que lleva a cabo en la Laguna Argüello con el fin de generar un espacio para el esparcimiento y disfrute de vecinos y vecinas, donde además este domingo se inaugurarán los los bicibotes de uso gratuito.

Se trata de trabajos que consisten en la limpieza del espejo de agua y de los alrededores con tareas de desmalezado, recolección de residuos y barrido, además de la intervención del alumbrado público.

Para mayor abordaje el Municipio dispuso de una máquina minicargadora y de un camión para quitar restos de basura, mientras que se utilizó una grúa para optimizar las luminarias y una máquina excavadora conocida como tractor oruga realizó el trabajo de reacondicionamiento de la laguna.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó el cuidado de la fauna y la vegetación del citado pulmón ambiental en el marco del saneamiento integral que la gestión de Gustavo desarrolla en otras lagunas para que la comunidad “tome como propios estos lugares”. Estos trabajos se extenderán también hacia la laguna Seitor.

Supervisaron además los trabajos, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi.

NOTICIAS RELACIONADAS