13 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioPolíticaEl Gobierno nacional invirtió en Santa Fe más de $21.700 millones en...

El Gobierno nacional invirtió en Santa Fe más de $21.700 millones en políticas sociales

El Gobierno nacional invirtió en la provincia de Santa Fe más de 21.700 millones de pesos entre diciembre de 2019 y agosto de este año a través de diferentes programas gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, que apuntaron a sostener las economías regionales, garantizar la alimentación, mantener el empleo y amortiguar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La cartera social detalló que los fondos se utilizaron en asistencia alimentaria en comedores comunitarios y escolares, Tarjeta Alimentar, impulso a la producción mediante los programas Potenciar Trabajo y Banco de Máquinas y Herramientas, y financiamiento no bancario para empresas recuperadas.

El Plan Argentina Contra el Hambre invirtió más de 15.670 millones de pesos, con una gran incidencia de la Tarjeta Alimentar, que desde su creación en diciembre de 2019 hasta agosto de 2021 sumó 166.072 beneficiarios titulares y 271.885 destinatarios, con un volumen de 14.317 millones de pesos destinados a la compra de alimentos en forma local en Santa Fe.

En tanto, desde el año pasado, se asistió a 1.281 escuelas con 519 millones de pesos para mejorar las prestaciones alimentarias, con raciones de mayor calidad nutricional, en tanto se enviaron 660 millones de pesos a comedores comunitarios y merenderos a través del Programa Abordaje Comunitario.

Además, a través de la compra centralizada y el envío directo de alimentos a granel para el armado de módulos a organismos no gubernamentales, se entregó hasta junio de 2021 la cantidad de 572.081 kilos de alimentos.

Desarrollo Social también distribuyó en el distrito 1.404 tarjetas para personas celíacas, por más de 73 millones hasta mayo de este año, y, en el marco de las leyes 26.588 y 27.196, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional transfirió fondos para financiar proyectos que mejoren el acceso a una alimentación saludable, variada, y libre de gluten.

En cuanto al programa ProHuerta, entregó en la campaña otoño invierno 51.349 kits que permiten una complementación de la alimentación mediante la autoproducción de alimentos frescos en huertas y granjas con enfoque agroecológico.

El eje Inclusión Laboral y Ampliación de Acceso al Crédito No bancario y Finanzas Solidarios inyectó en Santa Fe más de 5.600 millones de pesos a través del Potenciar Trabajo, los Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales, el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), los Mercados de Cercanía, Microcréditos, Monotributo Social y el apoyo a talleres familiares y comunitarios.

El Potenciar Trabajo es el más importante, con una inversión de más de 5.400 millones de pesos para 36.848 destinatarios, y hace foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, buscando promover inclusión social y mejorar los ingresos.

En cuanto al cuidado de la infancia, adolescencia y adultos mayores, el distrito recibió más de 179 millones de pesos entre diciembre de 2019 y agosto de 2021, para el acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y personas mayores, en tanto la asistencia directa en situaciones especiales, ayudas urgentes y fondos para insumos y alimentos al gobierno provincial inyectó unos 261 millones de pesos.

Por último, en lo referente a las políticas de integración socio-urbana de barrios populares, a través del proyecto Integrar Salud se destinaron más de 26 millones de pesos de inversión, alcanzando a 2.270 familias en la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS