30.6 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoEl Centro Mujer “Bettina Vázquez” es un modelo de gestión permanente de...

El Centro Mujer “Bettina Vázquez” es un modelo de gestión permanente de superación

Gustavo Martinez participó del acto de cierre del ciclo lectivo del Centro Mujer “Bettina Vázquez”, ubicado en el barrio Santa Inés. Alrededor de 200 alumnos finalizaron sus estudios del presente período que recibieron certificados en una ceremonia emotiva que incluyó exposiciones y desfiles del estudiantado.

“Fue emocionante acompañar esta edición del cierre de ciclo lectivo luego de un año muy complicado y después de dos que no tuvo la presencialidad debido a la pandemia”, apuntó el intendente de Resistencia.

“Ahora se retomó con mayor dinámica en esta zona oeste de la ciudad, donde muchos vecinos pudieron tener más contacto para formarse”, adjuntó.

“Hace muchos años que este centro lleva adelante sus actividades en el barrio Santa Inés, en su momento por Bettina y ahora llevada por su hija Alejandra”, observó.

Destacó que esta institución “es un modelo de gestión por su permanente bregar por la superación de la condición humana”.

“Como decía Bettina, los actos de rebeldía son hacer que un humilde pueda acceder al arte, la cultura y la educación”, expresó. “Hay que seguir adelante con este modelo, que también nos permitió orientarnos en el servicio público”, aseveró.

BETTINA LA FUNDADORA

Mientras que la directora del Centro “Bettina Vazquez”, María Alejandra Martínez, señaló: “Hoy contamos con 200 alumnos, estamos retomando nuestra matrícula primaria”, expresó, relatando que en este centro se enseñan distintos oficios como ser peluquería, carpintería, administración contable, pintura sobre telas, soldadura, reparación de celulares, entre otros.

“Bettina fue la fundadora de este centro hace más de 20 años, ahora seguimos su mismo camino”, puntualizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS