31.1 C
Resistencia
sábado, febrero 4, 2023
InicioSin categoríaEl Autodromo del Pueblo recibe la gran Final del zonal, con entrada...

El Autodromo del Pueblo recibe la gran Final del zonal, con entrada libre y gratuita

Este fin de semana, los mejores pilotos de la región competirán en cinco categorías con un parque de 119 máquinas. También se podrá disfrutar de la gastronomía y la cultura chaqueña en el recuperado autódromo de la ciudad de Resistencia, Santiago Yaco Guernieri.

Los días, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, desde las 10, volverán a ser especiales para los fierreros de la región; jornadas en las que el autódromo Ciudad de Resistencia, vibrará con las máquinas del zonal de automovilismo.

Se trata, nada más y nada menos, que de la final en las Clases 1 y 2, el TC Chaqueño, la Monomarca Fiat y la Fórmula Santafesina; con 85 automóviles del Chaco, 32 de Santa Fé y 2 de Misiones; además pilotos que se brindan completamente por un espectáculo que este año movilizó a miles de personas en cada una de las presentaciones anteriores.

Para esta fecha final se anuncian el tradicional podio de los ganadores y la coronación de los campeones en cada una de las categorías; lo que le agrega emoción a un fin de semana a pleno calor fierrero en el templo de la velocidad que ha vuelto a mostrar sus mejores galas a partir de la decisión política del gobierno de la ciudad que encabeza Gustavo Martínez y el apoyo contundente que le ha brindado a la actividad.

Encabezando la organización, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana de la ciudad, Federico Maza, confirmó que el escenario está óptimo para esta nueva competencia; ratificando como “impresionante todo lo que se ha hecho desde la recuperación del autódromo, a partir de las directivas de Gustavo y el trabajo de mucha gente para volver a albergar a las mejores categorías del automovilismo”.

Vale recordar que el municipio tomó posesión del autódromo a inicios de este año, luego de una larga discusión en la legislatura, y se encontró con un predio abandonado que se utilizaba como depósito para los secuestros judiciales. Contra todos los pronósticos, el lugar fue recuperado en tiempo récord para llegar a albergar 8 fechas regionales y el gran evento del Top Race; además de las múltiples actividades sociales y culturales que han tenido lugar en el predio.

ACAMPE DESDE EL VIERNES

Como suele suceder, se espera que sean muchos los fanáticos que lleguen en masa para acampar en las inmediaciones del autódromo. Para ellos estará habilitado el acceso 2 del Santiago Yaco Guarnieri y podrán ubicarse en la parte periférica del predio, ya que el acceso 1 estará destinado a la fiesta de egresados del Programa Es Hoy.

Ya para las 7 del sábado se podrán instalar los equipos en el sector de boxes y para las 9 está previsto el proceso de inscripciones y acreditaciones para la carrera; de manera tal de que a las 10 esté todo listo para comenzar con las primeras actividades.

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

La competencia de este fin de semana significará una continuación de la apuesta del Municipio de Resistencia para generar atractivos que sigan promoviendo a la capital del Chaco como referencia regional en materia de turismo de eventos; política encabezada por el intendente que ha mostrado un gran éxito en este año con un aumento sostenido en la ocupación hotelera y el crecimiento de la gastronomía local.

“Hay que seguir impulsando propuestas de calidad y el automovilismo es una de ellas, porque así trabajan todos los sectores relacionados y la ciudad se muestra más viva que nunca”, sostiene constantemente Gustavo Martínez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS