28.1 C
Resistencia
miércoles, octubre 20, 2021
InicioDeportesEl 11 de Boca para recibir al Mineiro

El 11 de Boca para recibir al Mineiro

Hay un antes y un después en Boca. Está a la vista. No hace falta hurgar demasiado para darse cuenta. Si hay que encontrar un momento preciso en el que se dio el quiebre, fue el 4/6, cuando Carlos Tevez se despidió del club, por más que el equipo perdió jerarquía antes de la salida del ídolo (Ramón Ábila y Mauro Zárate) y también después (Esteban Andrada, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo y Franco Soldano, entre otros). El adiós del 10 marcó el final de un ciclo, pero también el comienzo de otro, que será mañana ante Mineiro.

Boca afrontará la segunda parte de la Copa con mucho menos material del que tenía antes. Y no es una cuestión de gustos, es una realidad. En el repaso línea por línea del plantel, o mismo del 11 que plantará Miguel contra los brasileños, está la respuesta…

El once contra Mineiro

Boca enfrentará a Mineiro con un arquero (Rossi) que ahora pasó a ser titular pero hasta ayer nomás era suplente; con un lateral por derecha (Weigandt) que no sumó minutos con Russo y que el Consejo tuvo que traer de urgencia, interrumpiendo su préstamo en Gimnasia; con una dupla central que siempre quiso usar el DT (Izquierdoz y Rojo), al margen de que eso implique romper una de las mejores zagas (Cali y López) a nivel estadístico que tuvo el club en su historia; y con un 3 (Sandez) que tiene esa misma cantidad de partidos en Primera, aunque en el único que jugó los 90’ contuvo bien a Marinho, figura de Santos.

 

Pero también Russo pondrá un equipo que en el medio, además de Cristian Medina, tendrá un 5 totalmente nuevo (Rolón), con un volante que jugará de emergencia (Diego González) porque el otro es baja (Almendra) y que desde que se lesionó en la final con Banfield en la Copa Diego Maradona (17/1), sólo entró en dos partidos; y arriba, con un 9 (Briasco) que no llegó para ser 9, pese a que conoce el puesto y que anduvo muy bien los amistosos; y finalmente con la jerarquía que aportan dos de los más “veteranos” (Pavón y Villa).

Eso es lo que hoy tiene Russo y lo que pondrá este martes. Y si no tiene más es porque se fueron más de los que llegaron, porque Luis Advíncula (aún) no está, porque ni Miguel Borja, ni Roger Martínez ni Franco Di Santo, hasta ahora, pudieron ser el 9 que tanto busca el Consejo y porque es lo que hay, básicamente.

“Me centro en lo que tenemos, hoy ya está. Entiendo que no es simple por la economía del fútbol argentino… Con los refuerzos estoy bien, buscaremos seguir acomodándonos”, dijo Russo, e intentó disfrazar una situación que lo tiene incómodo. De hecho, enseguida agregó: “Necesitamos un plantel importante, es lo único que nos va a elevar”.

Y Mineiro es el equipo con mejores estadísticas de la fase de grupos, con nombres como Hulk y Nacho Fernández y con un DT como Cuca, que sabe lo que es eliminar al Xeneize (era el técnico de Santos en la semi 2020) y también conoce cómo juegan los equipos de Russo.

Hoy, ese plantel que pide el entrenador de Boca, no lo tiene. Claramente tiene mucho menos que hace poco más de un mes. Un antes y un después. Ahora es plata o Mineiro… ¿Alcanza, Miguel?

NOTICIAS RELACIONADAS