29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioAnsesDía Clave, si se demora el cobro de los planes sociales habrá...

Día Clave, si se demora el cobro de los planes sociales habrá cortes de ruta en el país

Este jueves vence el plazo para el pago de los Potenciar Trabajo y Unidad Piquetera se pronunció en estado de alerta, ante la posibilidad de que -al igual que en diciembre- se demore el cobro. “Si esto ocurriese, inmediatamente habrá piquetes en todo el país”, advirtieron las organizaciones sociales.

En el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que el dinero estará depositado este jueves junto con la segunda cuota del bono de fin de año, pero en Unidad Piquetera hay dudas y la amenaza de cortes de rutas en todo el país está latente.

“Estamos en estado alerta. Si este jueves no se paga, el mismo jueves vamos a movilizarnos. Nos han llamado y nos han dicho que sí, que se paga y que también estaría acreditándose el tema de las herramientas y también nos empezaron a avisar que llegarían mañana alimentos, así que vamos a esperar a ver qué es lo que sucede”, dijo a TN, Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur.

Las promesas son varias, las mismas que las dudas de los dirigentes de las organizaciones sociales que esperan ver cómo avanza su complimiento para tomar decisiones.

Saravia anticipó que este jueves van “a terminar de evaluar lo que sucede esta semana” con el cumplimiento de las promesas. “Ahí evaluaremos si nos tenemos que movilizar nuevamente la semana que viene, sigue pesando sobre quienes perciben el Potenciar Trabajo la incertidumbre sobre el cobro o no de ese ingreso, que hoy es esencial para sobrevivir; suspensiones mal hechas, auditorias cambiantes, condicionalidades arbitrarias, y cambios de fecha de cobro”.

 

En el mismo sentido, se manifestó Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, que señaló que “el problema central es que ya postergaron el pago del 28 al 5 y si no pagan este jueves se hace una tomada de pelo en el marco de una necesidad brutal”. “Si no pagan, nos movilizamos”, aseguró. También lo confirmó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS