29.7 C
Resistencia
martes, febrero 7, 2023
InicioPolicialesDesesperada búsqueda de una conductora que se fugó tras matar a un...

Desesperada búsqueda de una conductora que se fugó tras matar a un motociclista en el túnel de avenida Del Libertador

La víctima fue identificada como Tomás Emery, de 26 años. Familiares y amigos lanzaron una campaña en redes sociales para dar con la sospechosa

Un accidente de tránsito ocurrió este lunes en el túnel de la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano, en el que un joven de 26 años murió tras ser chocado mientras circulaba en su moto. Familiares y amigos de la víctima impulsaron una exhaustiva búsqueda en las redes sociales para dar con la persona que conducía el auto involucrado en el siniestro vial y que se dio a la fuga tras el impacto.

El accidente tuvo lugar en el túnel de la avenida Del Libertador y La Pampa, cerca de las 19 del lunes pasado, cuando Tomás Emery circulaba a bordo de su Kawasaki 400 color azul. En ese momento, según los testigos, una mujer que conducía un auto -también de color azul- impactó contra la moto y luego escapó del lugar.

El caso quedó en manos de la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional del distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que por estas horas se encuentra en la búsqueda de la sospechosa de provocar el accidente en el que murió Emery.

Por su parte, familiares y amigos del joven lanzaron una campaña en redes sociales para buscar testigos que aporten información sobre la supuesta conductora que se fugó de la escena sin asistir a la víctima.Uno de los testigos difundió lo ocurrido en sus redes sociales Uno de los testigos difundió lo ocurrido en sus redes sociales

Patricia, una de las amigas de Emery, dijo este miércoles a la agencia de noticias Télam que “el lunes por la noche la familia ya no pudo contactarse con él y comenzó a buscarlo”.

La mujer explicó que, recién un par de horas después, tuvieron noticias de lo que había ocurrido. Es que, en el lugar del accidente, la Policía de la Ciudad -frente a testigos- procedió a la apertura de la mochila de Emery, lo que permitió contactar a sus familiares. “Nosotros somos un grupo de compañeros de entrenamiento y nos enteramos recién ayer”, detalló la joven.

Y refirió que “un auto azul lo encerró, lo chocó, y siguió como si nada”. Sobre lo ocurrido, Patricia indicó que tienen la información brindada por testigos. “No sabemos si hubo un solo auto involucrado o dos; lo que sí sabemos es que quien provocó el accidente de Tomy huyó del lugar abandonándolo”, amplió.

Patricia reveló que tanto el grupo de entrenamiento, como los amigos y familiares de Emery buscan información y testigos para poder dar con el o los responsables.

En las redes

Por lo pronto, en la escena del accidente, la Policía de la Ciudad solicitó la participación del cuerpo forense de la fuerza y pidió testigos. Uno de ellos fue un joven que, en su cuenta de Instagram, el martes por la tarde compartió una imagen sacada desde su motocicleta en la que se ve a los agentes haciendo los peritajes.

Tomás Emery tenía 26 añosTomás Emery tenía 26 años

En el posteo, que ilustra esta nota, el joven escribió: “Anoche pasó este accidente que nos pidieron salir de testigos del trabajo forense y no veo ninguna noticia del fallecido ni del tipo que lo chocó y se dio a la fuga”. Y lo acompañó con los hashtags #justicia #accidente #belgrano #tunelavlibertador #fallecido, en tanto varios usuarios comentaron que en esa zona hay muchas cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad que deben dar cuenta de lo ocurrido.

”Ayer por la tarde le arrebataron la vida a mi amigo unos hijos de la mierda. Lo encerraron y se dieron a la fuga en el túnel de Av. Libertador y La Pampa. Necesitamos testigos, información y que esto salga en las noticias. Por favor necesitamos Justicia”, apuntó Agustina Fernández en su cuenta de Twitter.

La persona que se dio a la fuga es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañante mujer en un auto azul. Cualquier información es de mucha ayuda, por favor”, continuó la joven y agregó en un tercer tuit que se trata de un automóvil Chevrolet Onix de color azul.

La Policía abrió la mochila de Tomás y se comunicó con sus familiaresLa Policía abrió la mochila de Tomás y se comunicó con sus familiares

”Tomy tenía 26 años y una vida hermosa por delante, los amigos no vamos a descansar hasta que salga a la luz quién provocó este accidente y lo abandonó!! Cualquier información es de valor, por favor acudir a la Policía y a los medios, necesitamos Justicia por Tomy”, aseguró Patricia a través de Twitter.

Otro amigo, identificado como Lucas, agregó: “Tomy era una de las mejores personas que conozco, brillaba todos los días como nadie. Por favor, cualquier información que tengan es muy importante para nosotros, queremos aclarar la situación”.

NOTICIAS RELACIONADAS