20 C
Resistencia
jueves, octubre 6, 2022
InicioTecnologíaCyberpunk 2077, el más vendido de Steam gracias a la nueva serie...

Cyberpunk 2077, el más vendido de Steam gracias a la nueva serie de Netflix

Cyberpunk 2077 ya que el nivel de ventas convirtieron al polémico juego de CD Projekt Red en el más vendido de Steam, la plataforma digital de Valve. “En los últimos días, el juego ha recibido una inundación de reviews positivas en Steam por parte de los nuevos jugadores. No se pueden imaginar lo que esto significa para mí”, publicó Pawel Sasko, director de diseño de misiones en Cyberpunk 2077.

Pero esto no es casualidad, ya que este nuevo pico de popularidad sucedió luego del estreno de Cyberpunk: Edgerunners, la nueva serie de Netflix con estética anime que se desarrolla en el escenario de Night City. El anime ha logrado convertirse en pocos días en una de las series basadas en videojuegos más populares en la página de crítica Rotten Tomatoes. En este momento, Edgerunners está en el podio junto a la exitosa serie Arcane (basada en League of Legends) y Castelvania (basada en la franquicia homónima).

El éxito de la serie también se tradujo en jugadores y jugadoras que no solo apostaron al videojuego, sino que lo llevaron también al ranking de las experiencias con más usuarios conectados en simultáneo. Según la plataforma Steam DB, desde el 13 de septiembre la cifra ha crecido de forma exponencial e inclusive alcanzó un pico de casi 86 mil usuarios conectados.

De esta manera, Cyberpunk 2077 podría convertirse en un caso como el de “No Man’s Sky”, uno de los juegos que también fue vapuleado por la crítica tras un lanzamiento fallido, pero que terminó siendo reivindicado a raíz del trabajo arduo de los desarrolladores y desarrolladoras continuaron comprometidos con el título hasta lograr postularlo como una de las experiencias más destacables del gaming.

NOTICIAS RELACIONADAS