24 C
Resistencia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioChacoContinuara en agosto la promo Superdias con descuentos en farmacias y supermercados

Continuara en agosto la promo Superdias con descuentos en farmacias y supermercados

Con el compromiso de fortalecer los salarios ante la inflación, se anunció la extensión durante agosto de esta política pública provincial que permite un ahorro de hasta 17 mil pesos mensuales, para compras en farmacias y supermercados con descuento en compras en farmacias y supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco y de crédito del Banco Nación.

Con esta gestión, una familia con una tarjeta Tuya y una tarjeta del Banco Nación podrá contar con un alivio de 17 mil pesos por mes”.

 

Superdías es un programa de descuentos implementado desde el estado provincial a fin de contrarrestar los efectos del proceso inflacionario. Sólo durante los meses de mayo y junio, se ha invertido un total de $250 millones y se prevé llegar a 1.100 millones de pesos al finalizar 2022. “En conjunto, los miércoles de mayo y junio se concentró el 35% de las ventas de alimentos y medicamentos con Tarjeta Tuya, lo cual muestra el éxito de este programa y el beneficio que representó en la economía de cientos de familias chaqueñas”

La iniciativa implicó una importante inyección de ingresos en comercios locales: “Son 1.500 comercios adheridos en toda la provincia que aumentaron sus ventas en alimentos un 70% y 97% en mayo y junio respectivamente. En el caso de farmacias, se adhirieron 225 negocios y las ventas crecieron 97% en mayo y 71% en junio, lo que nos ratifica el acierto de la medida no sólo para las familias que pueden acceder a estas compras, sino también para las pequeñas y medianas empresas chaqueñas, lo que les significa un movimiento importante a la economía local”

Superdías en agosto

Como en las ediciones anteriores, usuarias y usuarios de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco podrán acceder a descuentos del 30% en farmacias los días martes y del 50% en supermercados los días miércoles del mes con un tope de reintegro de $3000 y $5000 respectivamente. Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $1000 en cada caso. Los descuentos podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, representando un ahorro de $10 mil por mes.

Paralelamente, se mantendrán los descuentos para chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas Visa o Mastercard emitidas por el Banco Nación. En el caso de los supermercados, la promoción será el lunes 29 de agosto con 50% de descuento, con un tope de reintegro de $5.000. Para farmacias, los beneficios serán el miércoles 31 con un descuento del 30% y un tope de reintegro $2.000. En total, se puede ahorrar hasta $7.000 con este medio de pago.

El beneficio es acumulativo, por lo que utilizando los descuentos con ambas tarjetas, una familia puede acceder a un ahorro de 17 mil pesos en total por mes en compras de alimentos y medicamentos.

NOTICIAS RELACIONADAS