13 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioMunicipio de ResistenciaConducto de Calle Duvivier: Tres empresas presentaron sus propuestas para la ejecución...

Conducto de Calle Duvivier: Tres empresas presentaron sus propuestas para la ejecución de la obra

Gustavo encabezó la apertura de sobres de licitación para la construcción del conducto de hormigón armado por calle Duvivier que aliviará la cuenca hídrica de Villa Libertad, en el tramo entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional. Tres empresas presentaron sus ofertas: Vidal y Zening S.R.L., Pásko S.R.L., e Ingeniero Pedro A. Martínez.

Esta obra de la gestión tiene un presupuesto oficial con recursos propios por un valor de 55.711.272,80 y prevé su inicio en septiembre próximo, con un período de cuatro meses de ejecución.

El Intendente remarcó la importancia “de esta obra hídrica que permitirá el saneamiento de un vasto sector, desde Los Hacheros hasta avenida Chaco y desde Edison hacia Soberanía”.

Destacó que “barrios como Villa Libertad, Lestani, Palermo I y Villa El Dorado se verán beneficiados con estos trabajos, complementando con el conducto de calle Los Hacheros”.

“Esto nos brinda la posibilidad de completar el área de pavimento en Villa Libertad”, observó Gustavo, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación Infraestructura y Ambiente Guillermo Monzón, el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería a Fernando Porfirio, la titular de la Dirección de Compras Noemí Liliana González y la directora de Licitaciones, Rebeca Quiroz.

UNA OBRA ESPERADA

Recordó el Jefe comunal que era necesaria esta obra para sanear la calle Duvivier, “que actualmente no tiene salida hacia la avenida Soberanía Nacional, por lo que se construirá un conducto de seis metros de ancho por dos metros y medio de profundidad con caños de Pead corrugado”.

“Vamos a resolver un problema histórico de la zona y conectaremos varios barrios”, dijo y a la vez sostuvo que “siempre valoramos la importancia de la planificación, esto nos permite desarrollar obras hídricas, saneamiento y otras de infraestructura”.

“Los vecinos históricamente demandaron esto, trabajamos para completar la infraestructura base y hemos sumado en poco tiempo el conducto de calle Seitor y a la vez el saneamiento de otros sectores, además de la refuncionalización de desagües”, señaló, recordando los trabajos realizados en los conductos de avenida Wilde esquina La Rioja y el de avenida de Los inmigrantes.

“Estamos convencidos de que Resistencia se desarrolló sin la previsión necesaria, ahora la Ciudad tiene un plan en materia hídrica y lo resolveremos porque necesita obras”, puntualizó.

DETALLES TÉCNICOS

La presente obra comprende la ejecución de 103 milímetros de conducto principal de desagües pluviales en calle Duvivier, en el tramo Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, donde actualmente existe un canal a cielo abierto de grandes dimensiones, el que recibe aportes de toda la cuenca de Villa Libertad.

El conducto proyectado es de sección rectangular de hormigón armado, está compuesto por tres vanos a lo largo de su extensión, definidas por sus dimensiones interiores, cuya sección de cada vano es de 2 metros por 1,10 metros. Su destino final será el canal de la avenida Soberanía Nacional, receptor de los desagües pluviales de la zona sur de la Ciudad.

Cabe destacar que la chacra 206 anteriormente estaba atravesada por el riacho Arazá, el cual fue rellenado paulatinamente debido al avance de la urbanización, generando serios problemas de anegamiento. Estos trabajos permitirán un mejor escurrimiento de las aguas pluviales hacia el canal receptor, además de la recuperación de la calle Duvivier, conformando un corredor vial sin interrupciones al tránsito desde avenida Edison hasta avenida Soberanía Nacional.

Esta obra aliviará las 35 hectáreas de la cuenca de aporte de aguas de lluvia y permitirá además continuar la ejecución del pavimento sobre calle Fortín Rivadavia desde Lisandro de la Torre hasta avenida Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS