24.1 C
Resistencia
miércoles, octubre 20, 2021
InicioEntretenimientoCon Rápidos y Furiosos 9 vuelve el gran espectáculo del cine en...

Con Rápidos y Furiosos 9 vuelve el gran espectáculo del cine en 3D y pantalla gigante

El próximo jueves llega a los cines argentinos uno de los estrenos más esperados del año: Rápidos y Furiosos 9, que además de proyectarse también en Imax, se trata de la primera película que desde que cerraron las salas de cine que se podrá ver en formato 3D. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

El film despierta gran expectativa en todo el mundo, y a pesar de que hasta ahora sólo fue estrenada en mercados asiáticos y de Medio Oriente, ya puede ser reconocida como la película con mejor debut desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
La nueva cinta de la taquillera saga llegó a fines del mayo a los cines de Corea del Sur, Hong Kong, Rusia, Medio Oriente (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto) y China.

Y hasta la semana pasada había recaudado u$s 185 millones. El récord de ser el mejor estreno en la era del coronavirus lo tenía Godzilla vs. Kong estrenada en abril pasado, que a su vez había destronado a Tenet de Christopher Nolan, que debutó en 2020.

Rápidos y Furiosos 9 es un viaje al pasado en la vida de Dominic Toretto (Vin Diesel) que deberá enfrentar un oponente que lo conoce a la perfección: su hermano menor, Jakob (John Cena). El nuevo villano de la saga es un entrenado asesino y piloto de alta performance, al que recurrirá la ciber-terrorista Cipher (Charlize Theron) para facilitar su venganza.

La sinopsis del film dice: “Dom Toretto lleva una vida tranquila fuera del radar con su hijo Brian y Letty. Saben que el peligro siempre los acecha. Esta vez, la amenaza obligará a Dom a confrontar los pecados de su pasado si va a salvar a los que ama. Su equipo se une para detener una devastadora conspiración dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que hayan conocido: el hermano abandonado de Dom, Jakob”.

F9 vuelve a tener al taiwanés Justin Lin (Star Trek Beyond) como su realizador, quien dirigió los capítulos tercero, cuarto, quinto y sexto de la saga, cuando se transformó en un éxito global.

La acción se desarrolla en todo el mundo, desde Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo y de un bunker secreto de Azerbaiyán a las calles de Tiflis, y está protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster y Sung Kang, más figuras de Hollywood como Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron.

También incluye la participación de la superestrella de la música Cardi B, en el papel del nuevo personaje de Leisa -una mujer ligada al pasado de Dom- y un cameo de la sensación del reggaetón, Ozuna.

En este sentido, Atlantic Records y Universal Pictures anunciaron el lanzamiento del soundtrack del film, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los temas incluyen “Rápido” de Amenazzy, Farruko, Myke Towers & Rochy RD, “Hit Em Hard” de Offset, Trippie Redd, Kevin Gates, Lil Durk & King Von y “Furiosa” de Anitta – que está incluido en el trailer del paquete de Rocket League Fast & Furious y como Player Anthem del Rocket League.

Estas canciones se publican tras del lanzamiento de dos singles anteriores: “I Won” de Ty Dolla $ign, Jack Harlow & 24kGoldn y “Fast Lane” de Don Toliver, Lil Durk & Latto. Este último será el que acompaña los títulos finales de la película. Además, “I Won” está acompañado por un video oficial que ya puede verse en YouTube.

La primera película de la serie se estrenó en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras, y culminó en la película independiente The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). La franquicia luego se reinició con Fast & Furious (2009) que hizo la transición hacía robos y espionaje, para ser seguida por cuatro secuelas.

La saga tuvo un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de los estudios Universal con casi u$s 6000 millones de taquilla. Furious 7 es la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos con más de u$s 1500 millones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS