16 C
Resistencia
sábado, septiembre 25, 2021
InicioPolíticaCon gran participación, cerró el Foro Legislativo Ambiental que generó proyectos de...

Con gran participación, cerró el Foro Legislativo Ambiental que generó proyectos de ley

El primer ciclo del Foro Legislativo Ambiental (FOLA) tuvo su cierre a través de una reunión virtual luego de cuatro meses de trabajo en los que se trataron diversos temas de relevancia para la agenda ambiental que se reflejarán en dos proyectos de ley que serán presentados en la cámara de Diputados para su tratamiento.

En tanto, los aportes discutidos en las distintas mesas serán incorporados en otros cinco proyectos del Ley que abordan las temáticas tratadas, según se informó.

El Foro se desarrolló en el marco del Poder Legislativo como espacio de co-creación de leyes que tuvieron como escenario nueve encuentros de discusión en modalidad remota.

Los dos proyectos de ley elaborados en el marco del FOLA serán presentados en la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento
El foro se realizó en el marco del tratado internacional de Escazú, que garantiza a la militancia ambiental el derecho a participar de las decisiones de política pública en materia ambiental y contó con 1.500 personas inscriptas -entre ciudadanos de todo el país y organizaciones de la sociedad civil- que participaron de mesas de debate para contribuir con sus saberes territoriales y conocimientos sobre los temas abordados.

En el cierre estuvieron presentes la impulsora del dispositivo, la diputada Daniela Vilar, el diputado Leonardo Grosso, la diputada Gabriela Estevez, la diputada Marisa Uceda, el diputado Federico Fagioli y el diputado Hernán López Araujo..

Todos coincidieron en que el foro permitió “la expresión de ideas de manera directa a los legisladores”.

Los dos proyectos de ley elaborados en el marco del FOLA serán presentados en la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento ,mientras que los aportes discutidos en las distintas mesas serán incorporados en otros cinco proyectos del Ley que abordan las temáticas tratadas.

NOTICIAS RELACIONADAS