22.7 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioChacoCon el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de...

Con el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén

Con el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén Con el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén Con el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén Con el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén Con el compromiso de construir memoria, legisladores acompañaron el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén

Este martes, en el Parque y Monumento a los Caídos, construido sobre la ruta 11, en inmediaciones donde se produjo el fusilamiento, por parte del terrorismo de Estado, de las y los detenidos por razones políticas durante la dictadura cívico militar, tuvo lugar el acto del 46° aniversario de la Masacre de Margarita Belén, donde la y los diputados refirmaron el compromiso por la memoria, verdad y justicia.

Las diputadas Mariela Quirós, Tere Cubells, y los diputados Hugo Sager y Rodrigo Ocampo, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, acompañaron el espacio destinado a la construcción de la memoria sobre los hechos ocurridos en la época oscura de la Argentina.

“A 46 años de la Masacre de Margarita Belén, hoy, rendimos homenaje a las víctimas desde el monumento que las recuerda. Como cada año, nos comprometemos a mantener viva la memoria, reivindicaos la lucha y el sueño de una patria para todas y todos”, manifestó la diputada Quirós.

Por su parte, Sager remarcó “hoy y siempre, recordamos a los detenidos políticos que fueron torturados y ejecutaos en las cercanías de Margarita Belén, durante la madrugada de aquel 13 de diciembre de 1976. Este día nos convoca a la reflexión, a homenajear a esos hombres y mujeres por haber encarnado una lucha por más y mejores derechos”.

“Es imprescindible tener la memoria viva recordando a nuestros compañeros y compañeras quienes estuvieron incansablemente comprometidos por un país con justicia social e igualdad. Desde el Partido Frente Grande hoy y siempre levantamos las banderas de memoria, verdad y justicia, porque sin memoria no habrá justicia ni verdad para nuestro Pueblo”, consideró Cubells.

En el acto además estuvieron presentes la vicepresidenta del Instituto de Cultura Gladis Cristaldo, la subsecretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario Analía Enciso, la subsecretaria de Géneros y Descendencia Delia “Choni” Pérez, la subsecretaria de Juventudes Julieta Campos, el intendente de Margarita Belén Javier Martínez y el subsecretario de cultura de Margarita Belén Ramón Muñoz; la secretaria de Derechos Humanos y la directora de Memorias de Santa Fe Lucila Pujol y Mariela Silva.

 

Participaron las organizaciones de derechos humanos: Asociación de Ex Detenidos Políticos del Chaco, Comisión de Familiares Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, HIJOS Chaco, Comisión Permanentes por los Derechos Humanos, Red Por la Identidad Nodo Chaco, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del Chaco, entre otras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS