El Gobierno provincial informó el cronograma de pago de salarios para las y los trabajadores activos de la administración pública así como también para las y los jubilados provinciales. Cobrarán con el adelantamiento del incremento salarial del 7%, más el adicional del 3%, es decir con un 10% de aumento.
Las y los trabajadores pasivos cobrarán el salario el próximo viernes 27, a partir de las 21, a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). A partir del lunes 30 podrán hacerlo por ventanilla en las filiales de pago que dispone la institución en todo el Chaco.
Las y los trabajadores activos cobrarán el próximo lunes 30 de mayo a partir de las 21 también a través de los cajeros automáticos del NBCH. Un día después, es decir el martes 31, podrán hacerlo por ventanilla en las filiales de pago que dispone la institución en todo la provincia.
Asimismo, en mayo, se incorporará al salario básico el 50% del aumento fijo de $2.000 remunerativos otorgados en marzo, tras el acuerdo con los sindicatos estatales.
A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos se recomienda utilizar canales electrónicos de cobro, la tarjeta de débito Chaco 24 y la Billetera NBCH24 para realizar pagos. En caso de ser necesario el uso de cajeros automáticos, se recuerda y recomienda el uso obligatorio de tapabocas, higiene de manos y el distanciamiento físico de dos metros.