24 C
Resistencia
martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalesCataratas del Iguazú celebra 10 años como Maravilla Natural con un sorteo...

Cataratas del Iguazú celebra 10 años como Maravilla Natural con un sorteo de 100 estadías

Las Cataratas del Iguazú celebrarán este 11 de noviembre 10 años como Maravilla Natural del mundo, elegidas por más de 100 millones de personas en el concurso global organizado por New7Wonders, que este año regalará 100 estadías para 200 personas.

Después de atravesar dos años las dramáticas consecuencias de la pandemia, especialmente en el turismo, estamos seguros que es momento de volver a levantar vuelo y recuperar la exposición que logró el Destino Iguazú desde aquella elección que nos emocionó y llenó de orgullo a todos los argentinos.

Por ello, y para que las Cataratas del Iguazú vuelvan a estar en el nivel internacional que se merecen, el Ministerio de Turismo de Misiones, junto a Visit7Wonders, y todo el sector turístico de Puerto Iguazú están organizando una semana de festejos y una campaña de marketing digital que incluirá el sorteo de 100 estadías para conocer nuestras maravillas naturales del mundo.

El 11 de noviembre, se realizará el tradicional #CataratasDay, que consiste en convocar a millones de personas a realizar posteos y compartir en las redes sociales fotos y videos de las Cataratas del Iguazú.

También se invitará, dentro del Parque Nacional Iguazú a sacarse selfies y subirlas bajo el #CataratasDay además se plantarán árboles autóctonos de la selva misionera.

Lanzamiento oficial del #CataratasDay
El Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa realizó el lanzamiento oficial del #CataratasDay, y habló de la alta visita de turistas a las Cataratas del Iguazú, que se posiciona nuevamente como uno de los destinos más elegidos de Argentina.

“Es un paso que ha hecho la provincia para promocionar, para llevar el destino Iguazú a varios puntos del país, del mundo y que se convierta en uno de los destinos más visitados de toda Argentina y toda Latinoamérica” destacó el ministro, e invitó a participar del Cataratas Day el 11 de noviembre que se celebrará en conjunto con el país vecino de Brasil.

La Ruta del Diseño Misionero: Talento, Pasarela y Paisaje
Diseñadores-artesanos de la moda, prendas inspiradas en el Camino Jesuita y un desfile de gran magnitud el 7 de noviembre en el Hito Tres Fronteras conforman la Ruta del Diseño Misionero.

El diseñador que resulte ganador de esta travesía, de la mano de ilustres jurados, será acreedor de varios premios como la posibilidad de confeccionar su colección con producción, editorial y promoción; y participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Este evento que fusiona pasarela, moda y destinos turísticos y culturales, busca potenciar a los talentos misioneros de la industria de la moda y dar oportunidades a los diseñadores emergentes.

Iguazú Trail de la Selva: La primera competencia “Basura Cero”

Se trata de una nueva experiencia trail que propone un contacto pleno con la naturaleza y que convocará a los amantes del running el 7 de noviembre en la “ciudad maravilla”

“El Iguazú Trail de Selva” será la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, es decir 100% sostenible, ya que, desde su diseño, todas las acciones buscan reducir al máximo posible la generación de residuos y huella de carbono.

Visit7Wonders

Asimismo, todos los materiales que se utilizarán en el evento serán reutilizables, reciclables o compostables; y la huella de carbono generada será compensada por medio de la plantación de árboles nativos para la reforestación de la Selva Atlántica.

El running, en general, y el trail, en particular, es una actividad deportiva que moviliza cada vez más adeptos que viajan en busca de experiencias que le propongan nuevos desafíos en contacto con la naturaleza; pero, a la vez, en zonas con una infraestructura acorde a su perfil de consumo.

100 estadías en las Cataratas del Iguazú

Sumada a todas las demás celebraciones por el #CataratasDay, por si fuera poco, la organización Visit7Wonders lanzará un sorteo por nada menos que 100 estadías en Iguazú, para que 200 personas puedan tener la oportunidad de venir a sorprenderse con esta Maravilla Natural del Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS