22.7 C
Resistencia
jueves, enero 26, 2023
InicioMunicipio de Resistencia#CaritaFeliz#CaritaFeliz El programa del Municipio cerro el año con mas de 2600...

#CaritaFeliz El programa del Municipio cerro el año con mas de 2600 atenciones gratuitas a menores

En el barrio 244 Viviendas, Resistencia finalizó el año 2022 con las recorridas del colectivo policonsultorio móvil del programa “Carita Feliz”, que desde septiembre proporcionó atención sanitaria integral a un total de 2600 niños y niñas de diferentes barrios de la capital.

En la plazoleta “Luis Landriscina”, ubicada en calle Fortín Rivadavia 2.500, acudieron chicos y chicas en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19 horas para que accedan a una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. Además a los pacientes se les entregó una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

Este programa realizó un abordaje integral junto a la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, adelantó que en el mes de febrero, en la zona norte de la capital, retomaría la atención del programa “Carita Feliz” y resaltó la considerable cantidad de niños y niñas que “han pasado por este colectivo y se han realizado determinadas prestaciones médicas”. “El objetivo que tenemos con el intendente Gustavo Martínez es seguir recorriendo cada zona de Resistencia”.

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, señaló que el policonsultorio móvil recorrió más de 15 barrios y “se encontró con un universo de cuestiones para ayudar a la familia”. “Fuimos a sectores donde no hay centros de salud cercanos y todo lo que se brinda es de mucha importancia y de ayuda fundamental para la familia”.

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, afirmó que el recorrido del programa implementado por la gestión de Gustavo fue “muy positivo”. “Hemos cumplido con los objetivos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS