16 C
Resistencia
sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesBielsa renovó contrato con el Leeds

Bielsa renovó contrato con el Leeds

Cuando este sábado, el Leeds United visite al Manchester United por la primera fecha de la Premier League, Marcelo Bielsa habrá cumplido algo inédito en su carrera como entrenador: comenzar su cuarta temporada al mando de un mismo club. Salvo sus etapas en las selecciones de Argentina y de Chile, los períodos del Loco a nivel clubes nunca llegaron a superar los tres años. “La renovación ya está resuelta, falta firmar”, reconoció el propio DT en la conferencia de prensa previa al debut en el campeonato inglés.

Newell’s y Vélez (en Argentina), Atlas y América (en México), Espanyol y Athletic Bilbao (en España) y Olympique de Marsella y Lille (en Francia) fueron los clubes donde Bielsa había dirigido antes de llegar a mediados del 2018 al Leeds United, que se encontraba en el Championship, la segunda división inglesa. En su primera temporada finalizó tercero en la general y cayó en la semifinal de los Playoffs, donde no llegó a lograr el ascenso. En su segundo año sí logró el objetivo al ganar el campeonato, casi de punta a punta. Y en la temporada 2020/21 hizo una buena campaña en Primera para finalizar en el noveno lugar. Seguramente esta vez la misión será poder clasificarse a una copa de Europa.

En los próximos días, entonces, el DT rosarino de 66 años firmará la renovación de su vínculo contractual por un año más, hasta mediados del 2022, luego de haber llegado a un arreglo con Andrea Radrizzani, propietario del club. De hecho, en sus redes sociales, el Leeds confirmó la noticia de la continuidad del técnico.

 

En la conferencia de prensa, a Marcelo le preguntaron sobre la chance concreta de que el Leeds United juegue con público en su estadio de Elland Road a partir de la segunda fecha del torneo, cuando le toque recibir al Everton, el sábado 21 de agosto. “Sin gente no es lo mismo. El hincha que va a la cancha es una categoría especial, diferente al que sólo lo mira por TV. Estos sostienen el negocio, los otros sufren o se emocionan por su equipo”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS