13 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioAnses"Beneficios de ANSeS" Quienes pueden acceder.

“Beneficios de ANSeS” Quienes pueden acceder.

Con el objetivo de fomentar el consumo interno y que los distintos titulares de programas sociales logren generar el máximo ahorro posible a la hora de realizar sus compras, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha creado los “Beneficios de ANSeS”.

A través de los mismos el organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta ofrece descuentos del 10% en 5000 locales adheridos. La gran novedad es que no se trata de un único rubro sino que hay una amplia variedad, va desde alimentos hasta la indumentaria.

“Con Beneficios ANSES podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación”, explica la página web oficial.

Como se mencionó anteriormente, dicho descuento está destinado exclusivamente para las personas que cobren una prestación social todos los meses y los mismos son:

Jubilaciones y pensiones de ANSES
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Es importante recalcar que para quienes hayan tenido el alta del programa social en cuestión van a recibir el reintegro por dicho beneficio una vez que el banco les envíe los datos de la cuenta lo que puede llegar a demorar unos 90 días.

CUÁLES SON LAS BASES DE LOS BENEFICIOS DE ANSES
Los Beneficios de ANSeS se tratan de una red de descuentos que incrementa la asistencia social hacia sus beneficiarios para garantizarles el acceso a más compras y productos.

Por cada compra que realicen bajo este programa van a recibir un reintegro del 10% que tiene como tope máximo un monto de dinero de $ 1000, lo que no tiene límites es la cantidad de operaciones que vaya a hacer la persona en cuestión.

El reintegro va a darse única y exclusivamente si las compras fueron realizadas a través de la tarjeta de débito con la que cobra la prestación y si se hizo en uno de los comercios adheridos.

CÓMO HAGO PARA QUE ME DEPOSITEN EL REINTEGRO
Una vez que el titular realizó sus compras cumpliendo los requisitos que fueron mencionados anteriormente, no debe hacer ningún tipo de trámite ya que a los siete días hábiles posteriores el reintegro va a ser depositado en su cuenta bancaria.

CUÁLES SON LOS RUBROS QUE CUBRE EL REINTEGRO
Alimentos
Art. para el hogar
Calzado / Marroquinería
Construcción / Ferretería
Farmacia / Perfumería
Indumentaria
Informática / Electrónica
Librería
Juguetería
Pinturería
Supermercado
Turismo / Transporte

NOTICIAS RELACIONADAS