21 C
Resistencia
martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesBarcelona ya habría acordado el reemplazo de Koeman

Barcelona ya habría acordado el reemplazo de Koeman

Ronald Koeman tendría los días contados como entrenador del FC Barcelona. Ahora sí. O al menos eso es lo que cuentan varios periodistas catalanes especializados en el día a día del club culé. Y el elegido por el presidente Laporta para reemplazar al holandés es nada menos que Xavi Hernández. No obstante, nada está cerrado y esta historia aún debe contar su final.

Según Gerard Romero “El Barça pactó el miércoles (29 de septiembre) con Xavi Hernandez las bases de su llegada al club para ser el nuevo entrenador”. Xavi es el entrenador que todo el barcelonismo quiere y reclama a cuatro voces. No aceptan ninguna otra opción. Creen que la leyenda culé que jugó entre 1998 y 2015 es el ideal para este momento de renacimiento en donde el club necesita un guía “salido de la casa”.

Xavi es entrenador del Al-Sadd SC el 2018, el mismo club en donde se jugó sus últimos años y en donde se retiró. Este es un punto importante ya que Laporta cree que por no ser entrenador de un equipo de alguna liga europea no posee la mínima experiencia necesaria para tomar las riendas de un club como el Barcelona. Otro punto está en lo político: durante los últimos años Xavi fue un claro apoyo a la candidatura de Víctor Font y eso la juega en contra a la hora de ser elegido por Laporta.

Con respecto a Koeman, la última información, aparte de la charla de confianza de Laporta antes de la derrota con el Atlético, es que tendría crédito para los próximos tres partidos: Valencia, Real Madrid y Dinamo Kiev, este último por la Champions League. La próximas dos semanas, serán decisivas.

NOTICIAS RELACIONADAS