28.1 C
Resistencia
miércoles, octubre 20, 2021
InicioNacionalesAxel Kicillof anunció que se ampliarán los aforos en espacios cerrados para...

Axel Kicillof anunció que se ampliarán los aforos en espacios cerrados para personas vacunadas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el AMBA pasará a fase 4 por el descenso de casos y que en el distrito se “ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4” a partir del lunes próximo. Esto permitirá un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

Este lunes, Kicillof junto con Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron una conferencia de prensa donde dieron información acerca del Plan de Vacunación en la Provincia de Buenos Aires y el sistema de fases.

Covid-19: Provincia de Buenos Aires abre inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años
“Primero quería saludar y felicitar a los que viven dentro de los 40 distritos. En estas últimas 8 semanas, estamos abajo de los 200 casos cada 100.00 personas”, señaló el gobernador.

Por otra parte, la próxima semana, se ampliarán los aforos de la fase 2, 3 y 4. Contar con la primera vacuna contra el Covid-19 y haber cumplido los 21 días, serán los dos requisitos para poder participar de estos.

Fase 2: ampliarán del 0% a 30%.
Fase 3: ampliarán del 30% al 50%.
fase 4: ampliarán del 50% al 70%.

“Hay dos elementos en esta decisión: reconocer la protección de quien esta vacunado y el reconocimiento a quienes están vacunados. Es un reconocimiento individual y social”, apuntó Kicillof.

En cuanto al plazo de 21 días, los ciudadanos lo podrán demostrar a partir de las aplicaciones “Vacunate Buenos Aires” y “Mi Argentina” o sino, a través el certificado brindado una vez dada la vacuna.

“Nadie tiene derecho a contagiar a los demás. Lo que estamos buscando es que haya una profundización en el proceso de vacunación”, sentenció el gobernados. Asimismo, volvió a convocar a los bonaerenses a anotarse para recibir la vacuna.

No hay casos que digan “no me quiero vacunar”, sino que prefieren esperar o ver que más adelante, explicó Gollán en relación a los operativos “Puerta a Puerta”. “Es un patrón cultural de los argentinos muy importante”, manifestó.

Además, afirmó que están cerca de lograr un esquema de vacunación completo (por lo menos de la primera dosis). “Nos da la posibilidad de imaginar una primera y verano muy venturoso”, apuntó.

Otra de las actualizaciones brindadas en el conferencia, fue que en toda la Provincia de Buenos Aires habrá vacunación libre a partir de los 30 años. Solo será necesario contar con el DNI.

A su vez, se abrirá la inscripción para los chicos entre 13 y 17 años con comorbilidades. El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la “logística” para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén “aprobadas” las vacunas.

Llegando al final de la conferencia, Kicillof dijo que necesitaban demorar el ingreso de la variante Delta. “Acá estamos una emergencia sanitaria donde las variantes nos pueden hacer retroceder, necesitamos atrasar el ingreso”.

El gobernador aseguró que la situación actual que estábamos atravesando era una carrera. “No queremos que entre la Cepa Delta. Necesitamos seguir alcanzando a todos los grupos para que se vacunen”, sostuvo.

Con respecto al receso de invierno, estiman que para finales de estas todos los municipios se encuentren en la fase 3. “Nuestro anuncio es que se sigan cuidando”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS