13.1 C
Resistencia
lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalesArteaga: "Fue intensa la movilidad y es un anuncio de lo que...

Arteaga: “Fue intensa la movilidad y es un anuncio de lo que será el verano”

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Arteaga, aseguró que la importante movilidad de turistas en todo el país es un anuncio de lo que va suceder en el verano, que permitirá recuperar un seco muy golpeado por la pandemia y destacó la paciencia de todos para que los controles hayan sido efectivos”.

“Este fin de semana fue verdaderamente importante, intenso, pero bienvenido sea que haya sido así, porque dinamizó nuestras economías regionales, nuestro turismo, nuestra gastronomía y hotelería”, afirmó el funcionario nacional en diálogo con El Destape Radio.

Además, Arteaga aseguró que “fue muy intenso en materia de controles, pero tambien siendo un anuncio y una situación premonitoria de lo que viene, que es una gran temporada de verano en todas las regiones turísticas”.

“Este fin de semana fue verdaderamente importante, intenso, pero bienvenido sea que haya sido así, porque dinamizó nuestras economías regionales, nuestro turismo, nuestra gastronomía y hotelería”
JOSÉ ARTEAGA

“Desde nuestro lugar, el organismo de control estuvo haciendo lo que hay que hacer en todas las rutas, en las terminales y estaciones de transporte, donde hubo más de nueve servicios a Mar del Plata, pero también a Rosario, Córdoba, a Tucumán, fueron mas de 4400 pasajeros en estos cuatro días”, precisó.

Asimismo, el titular de la CNRT dijo que hubo más de 2900 servicios de micros a distintas zonas del país.

“Fue muy intenso, con muchos controles sobre la limpieza, la ventilación, pero también sobre los seguros, las licencias y la seguridad”, agregó.

En total, indicó el funcionario, se movilizaron unas 150.000 personas en las 10 grandes terminales de transporte.

Con respecto al anuncio de los viajes de egresados para los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, Arteaga aseguró que es “una bocanada de oxigeno para un sector muy deteriorado por la pandemia”.

“Bienvenido sea este anuncio del gobernador Axel Kicillof, trabajamos con el ministro Alejo Supply en todo lo que es transporte en la provincia, y estos viajes serán con protocolos y se van a pedir test de antígenos para poder hacerlo con seguridad”, contó.

Finalmente, Arteaga dijo que “hay una franca recuperación del transporte terrestre, y un factor común que nos cuentan nuestros delegados provinciales, es el buen clima, la paciencia y la empatía entre los usuarios y los operadores del sistema, los trabajadores y nosotros como fiscalizadores lo pudimos ver”.

“Hay mucha paciencia en las colas, hubo que poner un poco de cada uno sabiendo que miles de argentinos salieron a las rutas a disfrutar, respirar, con ganas de encontrarse, de volver a alguna grado de normalidad y me parece que es un anuncio de lo que va a suceder en el verano”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS