18.9 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022
InicioBancosAnunciaron un aumento del 10% a becados provinciales

Anunciaron un aumento del 10% a becados provinciales

Se anunció, este jueves, la extensión de los Súperdias de descuento durante julio para compras en farmacias y supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco y de crédito del Banco Nación. El objetivo es fortalecer el salario de trabajadoras y trabajadores de toda la provincia.

Usuarias y usuarios de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco podrán acceder a descuentos del 30% en farmacias los días martes y del 50% en supermercados los días miércoles de todo el mes con un tope de reintegro de $3000 y $5000 respectivamente. Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $1000 en cada caso. Los descuentos podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, representando un ahorro de $10 mil por mes.

De la misma forma, como sucedió en junio, también habrá descuentos para chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas Visa o Mastercard emitidas por el Banco Nación. En el caso de los supermercados, la promoción será el último lunes del mes con 50% de descuento, con un tope de reintegro de $5.000. Para farmacias, los beneficios serán el último miércoles del mes con un descuento del 30% y un tope de reintegro $2.000. En total, se puede ahorrar hasta $7.000 con este medio de pago.

Aumento a becadas y becados

Por último, el titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también anunció que desde junio habrá un aumento en las becas de Más Inclusión del ministerio de Desarrollo Social, las becas de mantenimiento y reparación del Ministerio de Educación, las becas deportivas del Instituto de Deporte y las becas del instituto de Cultura. Se aplicará un incremento del 10% más un monto de $3.000 para todas las escalas.

Esto significa, en promedio, un incremento de bolsillo de casi $5.000 para las y los trabajadores de estos distintos sectores que, sumado al 15% otorgado en el mes de marzo, garantizará que el incremento esté por encima de la inflación de los primeros 6 meses del año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS