31.7 C
Resistencia
martes, noviembre 29, 2022
InicioAnsesANSES. Cuándo vence el plazo de la Moratoria Previsional Ley 26.970

ANSES. Cuándo vence el plazo de la Moratoria Previsional Ley 26.970

En el mes de julio de este año el presidente Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, dispuso la prórroga del vencimiento de la Moratoria Previsional Ley 26.970 hasta que se apruebe en diputados el nuevo proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado. ¿Cuándo vence el plazo?

El 31 de diciembre de 2022 vence el plazo para que Diputados de la media sanción que falta al proyecto de Ley que establezca la entrada en vigencia de un nuevo régimen para el acceso a las prestaciones previsionales, a través de un Plan de Regularización de Deuda Previsional.

El vencimiento de la actual Moratoria Previsional regido por la ley 26.970 estaba previsto para el próximo 23 de julio, sin embargo fue prorrogado por el presidente Alberto Fernández quien, en aquel momento expresó: “Tomamos la decisión de extender el plazo de la moratoria previsional que fuera sancionada en 2014, política indispensable para garantizar que millones de mujeres puedan acceder a una jubilación, hasta que el Congreso sancione una nueva Ley”.

ANSES Moratoria Previsional Ley 26.970: Quiénes pueden ingresar
La Moratoria Previsional referida al Régimen Especial de Regularización de Deudas Previsionales establecido por la Ley N° 26.970, está dirigida a:

Mujeres que trabajen en forma autónoma o en relación de dependencia y tengan la edad para jubilarse pero les falta completar los años de aportes, Mujeres que cumplan la edad jubilatoria de 60 años y fueran menores de 65 años.
El plazo cubre desde el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años de edad.

ANSES Moratoria Previsional Ley 26.970: Cómo pueden ingresar
La moratoria contempla dos maneras de canelar la deuda previsional:

Al contado En un plan de hasta 60 cuotas, ajustadas trimestralmente por el índice de movilidad ANSES Moratoria Previsional Ley 26.970: Cómo me inscribo
El trámite para ingresar a la Moratoria Ley 26.970 se puede realizar en la oficina de ANSES. Para ello, se debe sacar un turno por la web https://servicioswww.anses.gob.ar/PIP/Default.aspx completando datos personales como sexo, número de documento, teléfono de contacto y correo electrónico.

También es posible comunicarse a la línea telefónica gratuita 130, de 8 a 20 horas, para realizar consultas.

NOTICIAS RELACIONADAS