24.6 C
Resistencia
lunes, septiembre 26, 2022
InicioCoronavirusAnalizan el Pase Sanitario para el fútbol

Analizan el Pase Sanitario para el fútbol

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado señaló que se está estudiando la aplicación del “pase sanitario” para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.

Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que “tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos”.

El fútbol “es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual”, concluyó a funcionaria nacional.

“A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose”, sostuvo respecto del actual brote de la variante Ómicron de coronavirus.

“Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS